UTNianos

Versión completa: el 0 en punto flotante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Que tal? Les hago una consulta. En el parcial que me tomo la profesora Elvira quiroga. Habia un choice que decia.

En punto flotante simpre precision, el numero 0.0...
Y las opciones eran:

A: No tiene representacion
B: se representa con ceros en todas las posiciones excepto en el ultimo bit de la mantiza.
C: ninguna.

Yo elegi la opcion A, que me la puso mal. Osea quedan las otras 2. Saben cual es? Porque en el libro de quiroga no me queda muy claro.

Gracias!
La respuesta correcta era la C: Ninguna. El 0.0 se representa con todos 0's =)
mmmm.... Depende el estandar de punto flotante que uses.... y del cero que quieras tener =P jaja, ahora me explico:

Si utilizas el estandar de la IEEE (que generalmente es lo utilizado por double/float), tenes 2 ceros, uno positivo y otro negativo, dependiendo de si el bit de signo sea 0 o 1 .... En los demas estandares desconozco.


Fijensé: http://www.teknoplof.com/2010/04/14/el-c...nto-mucho/

Cita:El menos cero se basa en el concepto de análisis matemático de acercarse a 0 desde abajo como un límite y, asimismo, puede ser utilizado, de manera informal, para referirse a un número negativo que se ha redondeado a cero. En las propias especificaciones del estándar se afirma que este valor hace que sea mucho más sencillo conseguir una buena precisión numérica en determinados problemas críticos, sobre todo si se calculan mediante funciones complejas elementales.

Cero negativo:
[Imagen: cero_1.jpg]
Ah, perdon, no sabía que era en Arquitectura...


.... bueno, la profe está mal, es una pregunta tendenciosa y ambigua. Tenes a quiroga, que se le va a hacer.... a mi me lo explicaron como esta mas arriba =P.
jajaja claarooo, supongo que como dijeron debe ser la C
pero si, es Quiroga ajjaja
Gracias!!
URLs de referencia