UTNianos

Versión completa: Consulta ejercicio de límites y continuidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, tengo un ejercicio que no estoy seguro sobre como encararlo.
El ejercicio básicamente consta de una función a tramos. Hay tres ramas (la del medio es un punto), y pide hallar valores de incógnitas para que la función sea completamente contínua en x=2.
La primer rama es la siguiente:

\[ax + e^{1/(x-2)}\]
para x<2

Cuando calculo el límite, euler me queda elevado a la infinito. Es esto correcto? O por ser límite lateral izquierdo quedaría elevado a la -infinito y quedaría como resultado ax + 0?
no entiendo el ejercicio, ni lo que planteas, capas que si lo copias entero se pueda entender un poco mas, o alguien con mas luz aparece a ayudarte
(10-07-2012 22:42)ramirof escribió: [ -> ]Gente, tengo un ejercicio que no estoy seguro sobre como encararlo.
El ejercicio básicamente consta de una función a tramos. Hay tres ramas (la del medio es un punto), y pide hallar valores de incógnitas para que la función sea completamente contínua en x=2.
La primer rama es la siguiente:

\[ax + e^{1/(x-2)}\]
para x<2

Cuando calculo el límite, euler me queda elevado a la infinito. Es esto correcto? O por ser límite lateral izquierdo quedaría elevado a la -infinito y quedaría como resultado ax + 0?

te quedaría ax, o sea: 2a
Excelente Julita. Gracias! =D
URLs de referencia