UTNianos

Versión completa: Adiós Tecnicos.
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No entiendo cual es el problema.

¿ A los 18 años se te acaba todo, y tenes que elegir SI O SI que vas a hacer el resto de tu vida ?
¿Que problema hay con elegir a los 12 meterte (o no) a un técnico?

Vamos, hablan como si los tècnicos siempre terminasen en carreras de ingeniería o similares... la vida va mas allá del colegio, y está en uno saber que va a estudiar en la universidad. Algunos, teniendo una salida laboral, eligen quedarse. Otros, terminan estudiando cosas nada que ver.

Es triste que piensen eso de los que van a la secundaria, como si toda su vida dependiera de lo que eligen a los 12....
Doy gracias a dios no haber ido a un tecnico , salen con la cabeza lavada de que son lo mejor del mundo y el secundario mas jodido del universo. Debe ser que les dan clase ingenieros de esos que creen que los ingenieros son el summun academico...

aguante ir a bachiller , hablar 3 idiomas y estar rodeados de minitas desde jardin de infantes.
(15-07-2012 01:44)Imakuni escribió: [ -> ]Es triste que piensen eso de los que van a la secundaria, como si toda su vida dependiera de lo que eligen a los 12....

Obviamente que el lugar donde pasas la mayor parte de tus días durante 6 años (encima años donde tu cerebro está madurando), que encima se vuelve tu principal actividad y obligación desde el punto de vista de la sociedad, y conoces a la gente que es muy probable se vuelvan tus amigos durante mucho tiempo, influye en el resto de tu vida.

PD: Los que plantaron los lineamientos generales del sistema educativo como lo conocemos no eran ningunos giles.
(12-07-2012 19:18)ivam escribió: [ -> ]-Idealizas mucho al técnico recibido con nivel secundario de este país. Hoy en día, con el nivel que tienen, ni en pedo dejo que un pendejo con ese nivel de formación tire abajo ninguna pared de mi casa =P

No tenes idea de lo que significa ser técnico, yo solo con ser técnico química trabaje en la empresa Bayer en producción de medicamentos (desde aspirinas hasta desarrollo de antibióticos), empresa Sika en control de calidad, etc. SOLO CON SER TECNICO QUIMICA. En las entrevistas habían muchos estudiantes de farmacia y bioquímica de los últimos años, en conocimientos me ganaban bastante pero en práctica los pase por encima al venir de un colegio técnico, por eso quede yo en el puesto =P
Por lo menos en la industria farmacéutica la gran mayoría en control de calidad y desarrollo de productos son todos técnicos químicos. Según tu lógica dejarías de comprar medicamentos porque los hacemos solo técnicos químicos y no nos tenes confianza?

Dejo el link de lo que sería los nuevos planes para escuelas técnicas:
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas...cnica-.pdf
Vean con sus propios ojos el desastre que quieren hacer thumbdown

Estoy en activa participación apoyando a los profesores y estudiantes para frenar la implementación de este cambio, como leí anteriormente es cierto que se estaba trabajando junto a alumnos profesores e industrias sobre un nuevo plan y cambio de curricula pero Macri saco este plan sin un consenso al ámbito educativo.
Perdon, podria hacerse algun resumen de los cambios??

Vi el programa de Tecnico en Computacion, mi especialidad, y los cambios que note son hacia una actualizacion de los contenidos. Pero no entiendo muy bien cuales son los cambios sustanciales.
Te doy ejemplos de los cambios al plan de química, según el proyecto presentado por la C.A.B.A.

_Química Orgánica II (y su correspondiente tp) de 6to año se sustituye por Biotecnología (sin horas de tp)

El problema es que no hay suficiente tiempo con la cursada de química orgánica, para poder tener los conocimientos necesarios para empezar con biotecnología hay que saber como mínimo todo lo planteado en el libro Morrison de química orgánica que es el mas básico, siendo que en el actual plan se ve ligeramente biotecnología al final de química orgánica terminando con IR y RMN.

_Relaciones Humanas de 6to año se sustituye por Ciudadanía y Trabajo

La materia deja de lado la vinculación con el proyecto final (alimento ideal en mi caso) que se da para obtener el título. Dándole mas un enfoque a una especie de preparación para una entrevista de trabajo.

_Tecnología de los alimentos (y su correspondiente tp) de 6to año se sustituye por Tecnologías alimentarias (sin horas de tp)

Deja de tener su complemento práctico siendo este demasiado importante para sacarlo, dado que en el plan actual se hace un control de calidad de alimentos, practicas en laboratorio de microbiología, etc. No hace falta explicar lo grave que es este punto ya que todos sabemos que la teoría no sustituye la práctica.

Te puedo dar mas ejemplos pero solo de mi especialidad, de las demás solo te la podrían dar los que esten trabajando en ellas.

El 3 de agosto va a haber una manifestación en plaza de mayo. Mas info:
http://www.facebook.com/events/337690596313904/
Claro, los puntos que marcas obviamente parecen destinados a bajar el nivel y la dificultad.
Pero lamentablemente hace falta estar involucrado para poder detectar estos temas. Tenes idea de algun lugar donde se este hablando de esto con respecto a Informatica? Gracias
En computación ya partir de este año (2012) acaban de implementar el nuevo plan de estudios que aparece en el documento que pone Yukko.

Principalmente se quitaron y reemplazaron materias relacionadas con la programación (que abarcaban la mayoría de los temas vistos en la facultad) por materias de redes, además de otro tipo de materias no tan "técnicas".
(15-07-2012 01:59).py escribió: [ -> ]Doy gracias a dios no haber ido a un tecnico , salen con la cabeza lavada de que son lo mejor del mundo y el secundario mas jodido del universo. Debe ser que les dan clase ingenieros de esos que creen que los ingenieros son el summun academico...

aguante ir a bachiller , hablar 3 idiomas y estar rodeados de minitas desde jardin de infantes.

Capo generalizar de esta manera no es lo mas correcto, me da a pensar que escribis con un discurso prefabricado y sin conocimientos, yo fui a un industrial y no menosprecio al resto del mundo desde una posición superior, tampoco creo que nadie me haya lavado la cabeza, que existan personas con complejo de inferioridad y necesiten reafirmarse con un título seguro. Es mas en mi opinión ese fenómeno lo veo mas en las carreras universitarias que técnicas, conclusión no metamos a todos en la misma bolsa. thumbup3

Saludos!
Cita:_Química Orgánica II (y su correspondiente tp) de 6to año se sustituye por Biotecnología (sin horas de tp)

El problema es que no hay suficiente tiempo con la cursada de química orgánica, para poder tener los conocimientos necesarios para empezar con biotecnología hay que saber como mínimo todo lo planteado en el libro Morrison de química orgánica que es el mas básico, siendo que en el actual plan se ve ligeramente biotecnología al final de química orgánica terminando con IR y RMN.

Pregunta de ignorante:
¿Saber quimica organica II sirve de algo para el futuro laburo? O sea, ¿Es mas util quimica organica 2? ¿Ven alguna aplicación POSTA de lo que se puede producir con dicho conocimiento? (Es una pregunta real, no pretende ser bardera ni nada por el estilo).

Me suena a que les dan biotecnología, por lo masturbatorio que le parece esa carrera a nuestra señora presidenta. Creería que, más que para enseñar algo "util", lo hacen para que la carrera se conozca, ya que dicha carrera trae aparejado ciertos beneficios importantes a lo agropecuario.

Igual hay que ver como se enseña. Nosotros en bachiller vemos fisica, sin haber visto una puta integral/derivada.
No me leí las cinco páginas del topic ni el archivo con el nuevo plan porque se me empañaron los ojos de sólo ver el título cry

Soy técnica en industrias de procesos básicas y bachiller en procesos y no se que poronga por haber estudiado en un industrial provincial con el NEFASTO régimen EGB+Polimodal del queridísimo menem :setocalalolaizquierda:, equivalente a Técnico Químico.

Respondiendo a Imakuni si me sirvió orgánica 2 para el trabajo: si. dónde trabajo: en un laboratorio de control de calidad de una refinería de petróleo. Y no sólo me quedé en las recetas de los ensayos para controlar especificaciones de productos, sino que durante casi un año estuve laburando en un puesto de Licenciado en Quimica, capacité a un Lic en química en el laburo rutinario, y ahora me requieren para hacer un laburo especial en campo (del cual no sé nada aún) Eso no lo lográs sólo con Orgánica 2, sino con todo el conjunto del técnico, química industrial más que nada.
Supongo en las otras industrias pasará lo mismo, el técnico sabe usar el material aunque no sepa al detalle todo lo que sucede como un universitario recién salido del horno. ESA es la diferencia.



Sobre biotecnología es TOOOOOOODO un tema del cual podría hablar horas o páginas y páginas..

No sé qué pueden dar de biotecnología en un secundario.. Es una rama de la ciencia muy sofisticada, las bases para ser un biotecnólogo son resumidamente estos tres conceptos:
* evento genético
* síntesis proteica (y sus inconvenientes y toda la bola del aislamiento)
* producción a escala (cualquiera, el bioproceso en sí)

Y necesitás sí o sí el programa completo del técnico químico que llamé tradicional y aún así quedan muchísimos baches, es una carrera que va incorporando nuevo material todos los días y surge la necesidad de abrir asignaturas nuevas, desde que empecé en 2006 a ahora en la UNQ agregaron 1 año más de cursada, equivalente a 5 materias, lo cual no es poco.
Soy técnico, pero si tuviera que volver a elegir elegiría bachiller con orientacion en informática. Mis Razones: planes de estudio del año 80, cantidad de dinero que se gasta en materiales (tableros, cables, herramientas, plaquetas, CIs, etc), el año adicional que te obliga a retrasar ingresar a la facultad.

Por ejemplo; con ir a un bachiller y egresar en el plan de 5 años, terminas ingresando a la facultad a los 17 y promedias la carrera a los 22 años, cosa que no tiene precio. Mi hermana está en una situación similar, pero ella está en un bachiller y termina este años con 17 años recién cumplidos.
(24-10-2012 13:45)core escribió: [ -> ]Soy técnico, pero si tuviera que volver a elegir elegiría bachiller con orientacion en informática. Mis Razones: planes de estudio del año 80, cantidad de dinero que se gasta en materiales (tableros, cables, herramientas, plaquetas, CIs, etc), el año adicional que te obliga a retrasar ingresar a la facultad.

Por ejemplo; con ir a un bachiller y egresar en el plan de 5 años, terminas ingresando a la facultad a los 17 y promedias la carrera a los 22 años, cosa que no tiene precio. Mi hermana está en una situación similar, pero ella está en un bachiller y termina este años con 17 años recién cumplidos.

Para estudiar sistemas es bastante logico.
Para civil, mecanica, electronica, etc... no.
Pero no está mal que exista BOT y conviva con los técnicos
Eso tiene que ver con las expectativas de cada uno

Hay personas que salen de técnicos y se reciben de Maestro mayor de obras y ya con eso están bien, porque pretenden eso y porque si se recibieron es porque deberían tener la capacidad.

Aparte, no es un año de más que "atrasás la facultad". Es un año más que usás para obtener un lindo título

Es como pasó antes con los magisterios si mal no recuerdo

Hace un tiempo vos hacías el colegio de música, danzas o pintura 5 años, y dos años de magisterio y estabas abierto a mercado laboral
Ahora hacés los 5 años, podés seguir 2 más y terminás siendo creo que maestro de música/danza/pintura, y nomás te habilita a escuelas primarias, y cada vez precarizan más eso.

Tengo familiares que están en colegio comercial. Van a pasar a ser bachillerato comercial.
De qué les sirve? les quitan especialización y les ponen más horas de historia, o capaz tiene psicología o filo

Un garronazo
(24-10-2012 23:19)nanuiit escribió: [ -> ]Aparte, no es un año de más que "atrasás la facultad". Es un año más que usás para obtener un lindo título
Aparte de que aprendes enserio.
De que te sirve terminar rapido todo si salis y terminas siendo taxista.
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