UTNianos

Versión completa: [Proba] Consulta ejercicio final 07/12/10
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, quería saber si alguien me puede ayudar con el ejercicio 2 que es de Test de Hipotesis así se me aclaran un par de dudas que tengo con este tema...

Desde ya muchas gracias!
[Imagen: scaled.php?server=809&filename=e...es=landing]
Hola, no puedo hacertelo ahoar pero es un n chiquito y una muestra usa T-studen.

H0: U = 200
H1: U > 200

El estadístico de prueba es: T(observado) = X-U / (s/sqrt(n))

Te pido disculpas por no usar latex pero acá no puedo y quiero ayudarte :B

X y S son valores que obtenes con la calculadora... y para saber el valor de corte (zona de rechazo) usa alfa = 0.05...
Con eso vas a la tabla n=4 y probabilidad 0,05 y con eso ya sale!!!

Si es sobre otra parte la duda avisa;)
Y si me equivoooco corrijan por favor!
Buenisimo, lo tenía entendido bien entonces excepto que use la Normal de Gauss porque dice que sigue una distribución aproximadamente normal, aún así uso T-Studen?

Mi duda principal es que en el punto b) te dice que asumas que el desvio estandar es poblacional y en base a eso hagas los cambios necesarios en el planteo del punto a) sin embargo... no veo cual es la diferencia analítica ya que en mi carpeta ambas formulas (tanto para desvio de la muestra o poblacional) es igual; como vos pusiste
T(observado) = X-U / (s/sqrt(n)) donde s sería el desvio estandar de la muestra
T(observado) = X-U / (G/sqrt(n)) donde G sería el desvio estandar poblacional... ambas formulas son iguales...

También pide probabilidad de cometer error de tipo II que se calcula 1 -2a en este caso, verdad?
O sea 1 - 2 * 0.05 = 0.9 (me parece muy grande y no entiendo para que te dan el último dato u = 210kg/cm²)

Espero tu respuesta frente a mi duda del punto b). Saludos y gracias!

PD: Mi otra duda era si nivel de significación del 5% era a = 0.05 o a = 0.95 pero ya me lo aclaraste (:
Tenes que usar t-Student porque no se conoce el desvío de la población y porque te dicen que la distribución es aproximadamente normal. Si tenés una muestra chiquita y no te dicen si la distribución es aproximadamente normal o no, tenés que suponer que sí es normal o no se puede hacer el ejercicio.

Para el punto b), tenés que suponer que conocés el desvío poblacional; ahí si podés hacer el test de hipótesis con una distribución normal.
URLs de referencia