UTNianos

Versión completa: 1° parcial Dibujo Naval
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
1) Dibujar los planos principales del buque (crujía, base y transversal) y explicar qué proyecciones se realizan sobre cada uno de ellos.
2) Definir y dibujar: cubierta corrida, cub. parcial, cub. superior, cub. principal, cub. de castillo, cub. de saltillo, cub. de toldilla, cub. de entrepuente, cub. de botes.
3) Dimensiones principales del buque: definir y dibujar: línea de crujía, eslora, eslora entre perpendiculares, eslora máxima, eslora en flotación, perpendicular de proa, perpendicular de popa, manga, manga moldeada, manga en flotación, manga máxima, calado, calado máximo, calado moldeado, francobordo, puntal, desplazamiento, desplazamiento en rosca, desplazamiento máximo, desplazamiento de buque vacío, desplazamiento en lastre, porte, porte neto, porte bruto, arqueo, arqueo neto, arqueo bruto.
4) Dibujar y marcar nomenclatura en los tipos de construcción: transversal, longitudinal, mixto.
5) Dibujar y explicar: mamparo estanco, mamparo de colisión, de prensa, frenante, rompeolas, contra el fuego, corrugado, armado.
Graaande con el primer aporte en parciales de la carrera! jaja
que bueno que queda asentado, porque la verdaaad.. bastante boludo y no sabiamos que corno era lo que nos iba a tomar

grande juli que lo copio ;)
GRACIAS JULI, GRACIAS HIPO, SOY NUEVO EN EL FORO, TODA LA MEJOR ONDA Y SUERTE PARA LOS QUE NOS DAN UNA MANO , NOBLEZA OBLIGA AREMOS LO MEJOR

HACHE!! ESTA H!!
Emm una pregunta gente, me anoté en sist. de representación los sábados por la tarde (curso Z2139) y buscando por el foro me enteré que se cursa con un tal García y dicen que no es muy exigente que digamos. El tema es que no se... para esta carrera, esta materia me parece importante, y partiendo de la base de que vengo de un comercial, es decir 0 dibujo técnico, no quiero que el día de mañana se me hundan los barcos =P. Yendo a algo más próximo, si no tuviste exigencia en sist. de representación, en dibujo naval se te hace cuesta arriba?
Hay ciertas cosas básicas que algunos profesores de sistemas de representación no dan y después lo dan por sabido en dibujo naval.
No es nada loquísimo que no puedas aprender con un apunte que te busques por ahí, pero de última siempre te podés cambiar de curso.
Oki, veo que onda es la cursada y bue, veré que hago
Muy bueno el parcial.. pero en dibujo naval siguen con tablero o ya usan la compu ?
Los TPs los haces en autocad, hay un tp que es de copiar a mano alzada unas cosas, un poco aburrido, pero nada que no se pueda superar.


Off-topic:
Escu, me mandaste un mp pero no te puedo responder, me dice que tenés los mensajes privados desabilitados
Este año empiezo con Dibujo Naval.

¿Utilizan el ShipConstructor? (tengo entendido que funciona a partir del autocad).

http://www.ShipConstructor.com.ar
Yo tmb este año la curso.

Acabo de ver el programa que mencionaste, por las fotos quede asi Baba
No, autocad
Che aprovecho a preguntar en este tread, que onda esta materia? es dificil? te ocupa mucho tiempo hacer los tps?
Gracias Julita!!!! A mi me toca el parcial en Mardel el 12/6 con plano de lineas y estructura. Alguien sabe qué toman de estructuras?
URLs de referencia