UTNianos

Versión completa: Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
(27-07-2012 09:49)Izikiel escribió: [ -> ]En ciencias de la computación ves mucha más programación y desarrollo que en sistemas de la utn, pero muchisimo más.

¿eh? ¿y eso de donde lo sacaste?

Hasta donde tengo entendido, no ves "más" programación y "desarrollo", sino más profundidad teórica en computación. Cursando sistemas programé mucho más software "industrial", e hice muchos más trabajos relacionados al "desarrollo" (administración/análisis/diseño/etc.), que cualquiera de las persona de computación que conozco (habré hablado con unos 20 en toda mi vida, sumado a comentarios de foros y discusiones con amigos que tienen amigos en exactas).
No se a que se refiere exactamente con "programación", pero si "ver mucha programación" quiere decir ver muchas cosas sobre un lenguaje X en las clases, ni a palos. Tampoco se qué tiene que ver todo eso con este thread >.<
Mi suposición es que, como la nota se trata principalmente sobre "desarrollo de software", Izikiel sintió la necesidad de aclarar que Sistemas "no es programación" y si "te gusta la programación tenes que estudiar computación, no sistemas".

PD: "Sistemas no es programación" es como un mantra que nos meten en la cabeza desde el primer año, al punto de que muchos necesitan aclararlo independientemente de si corresponde, o no, al tema. También hay un discurso de "si queres programar estudia computación" dando vueltas por la UTN, pero está más implícito. Es una conclusión a la que, erróneamente, llegan muchos*, porque la "narrativa" de la carrera divide a las materias, al mundo, en dos grandes grupos: "programación" y "gestión". Entonces, en la cabeza de los alumnos, se terminan agrupando cosas como teoría de autómatas junto con programación de ABMs, todo bajo "Programación". Si decís que te interesa la "programación", vos podes estar pensando en, por ejemplo, el diseño de lenguajes, pero el promedio de la UTN va a creer que te referís a, por ejemplo, programar en java.

*(algunos quizás influenciados por el comentario de algún que otro profesor)

PD2: Por necesidad necesité comenzar a usar términos como "diseño de algoritmos", para cosas que el estudiante de exactas llamaría simplemente "programación". Sino se hace muy difícil la comunicación.
Me parece que a nosotros nos tiran la receta , mientras que en exactas te enseñan a cocinar.
Siguiendo la metáfora de la cocina, el objetivo de exactas sería enseñarte ciencia de los alimentos, y el de acá administrar restaurantes. Ninguna te prepara específicamente para ser cheff.

PD: No sé si lo leiste, pero este artículo, relativamente viejo, habla de la diferencia entre programación como proceso "ingenieril" y programación como "arte" o "diseño", usando precisamente la metáfora del cheff y la cocina:

http://www.joelonsoftware.com/articles/f...00024.html
Pero entonces quien terminar agarrando la sarten? Porque exactas tiene la papa en cuanto a la ciencia de la coccion y nosotros como administrar el restaurante.

Los de la tecnicatura en programacion?
Según los objetivos de las carreras, sí, los de las tecnicaturas.
Es genial como toda la gente del rubro de sistemas bardea el contenido de la nota en el espacio que brinda La Nacion para dejar comentarios de los lectores.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia