UTNianos

Versión completa: Puntualidad en el comienzo de las clases
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Antes que nada les digo que dudé entre preguntar acá o en el foro de Ingresantes, pero finalmente me decidí por este.

La cuestión es que la semana próxima estoy empezando el Curso Previo del Módulo B en el turno noche (de 19hs a 23hs) en Villa Lugano. Al colegio voy a la tarde y salgo pasadas las 18hs, por lo tanto voy a tener que empezar a retirarme más temprano.

Mi pregunta es si las clases (hablando del Curso, aunque si no, en general) suelen empezar a la hora fijada, es decir, puntuales. Lo ideal en mi caso sería que no, ya que estoy muy justo con el colegio. También me interesaría saber si se toma presencia y en qué momento, generalmente. En los primeros minutos o más tarde? Hay un límite para ingresar a la clase?
No hay limite, lista toman generalmente una hora y media despues de entrar.(no vas a tener problema con que tomen lista, los presentes si llegas un poco tarde buscas al bedel y te lo toma, el tema es que no te pierdas los temas)
En mi caso la mina que dio el modulo B llegaba siempre puntual.
Gracias. Otra pregunta (sin quitarle importacina a la primera pregunta): Los cursos, en el Curso Previo, son muy numerosos? Cuántos alumnos aprox.?
Eagle escribió:Gracias. Otra pregunta (sin quitarle importacina a la primera pregunta): Los cursos, en el Curso Previo, son muy numerosos? Cuántos alumnos aprox.?


Y.. normales creo, tipo 40, no hay una barbaridad de gente y tampoco son dos alumnos.

La puntualidad es depende el profesor.

Flor. ninja
los cursos no son numerosos porque no hay aulas grandes. como mucho 50 en las más grandes, y eso cuando comienzo al curso, para finales del curso va a quedar medio curso vacío.

los docentes suelen llegar todos a horario siempre. como mucho 15 minutos tarde arrancan, pero es muy raro.

podés ingresar al curso cuando quieras. pero...

nextway escribió:No hay limite, lista toman generalmente una hora y media despues de entrar.(no vas a tener problema con que tomen lista, los presentes si llegas un poco tarde buscas al bedel y te lo toma, el tema es que no te pierdas los temas)
no estoy de acuerdo con eso. el bedel (el que pasa lista) generalmente pasa durante la primer hora. pero todo depende, algunos pasan antes, algunos pasan después, algunos no pasan, y algunos pasan al final de la clase (porque el profesor les pide que hagan eso en algunas materias promocionables).
y es muy raro que busques al bedel y te ponga el presente después de que pasó lista. sobre todo si te tocan los bedeles garcas (algunos hasta te discuten un presente cuando no los escuchaste y no se los dijiste en el momento). así que ojo con este tema.

lo que te sugiero, si creés que vas a llegar siempre tarde, es que le comentes tu situación al profesor, para que lo tenga en cuenta, porque no va a ser la primera vez que alguno te diga algo como "usted siempre tarde" o indirectamente "perdón, me distraje porque ingresó un alumno a interrumpir la clase".
y también que ubiques al bedel, que seguro es siempre el mismo, y también se lo digas a él para que lo tenga en cuenta.

Off-topic:
lo vas asustar Leatex al pobre chico ajajajjaaj

Off-topic:
LeaTex escribió:y es muy raro que busques al bedel y te ponga el presente después de que pasó lista. sobre todo si te tocan los bedeles garcas (algunos hasta te discuten un presente cuando no los escuchaste y no se los dijiste en el momento). así que ojo con este tema.

No se muy bien como es en el ingreso, posiblemente sea asi, lo que si puedo dar fe es que en la clase normal, y por lo menos en medrano, es totalmente lo contrario.

y creanme que mi experiencia en llegar tarde es mucha
URLs de referencia