UTNianos

Versión completa: Ejercicio de Conjuntos (Ayuda)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola UTNianos necesito de su ayuda nuevamente,es un ejercicio medio boludo pero yo no estoy seguro como hacerlo bien, podrian resolver algunos, asi estoy seguro de como los estoy haciendo, vi en youtube como hacerlos pero me confundi peor ya que cada video decia cosas distintas y quiero ver como se resuelve a la manera UTNiana.

Efectuar las operaciones:

\[A=\left \{ x\in R/ 1/7\leqslant x\leqslant 6\sqrt{2} \r \}\]

\[B=(-\sqrt{3};1/5]\]

\[C=(-1/2;3/2)\]

\[D=\left \{x\in R/-3\leqslant x\leq 1 \r \}\]

\[E=[-10;-\sqrt{3})\]


a) A\[\cap \]E
b)C\[\cup \]D
c)R-E
d)D-B
e)C\[\cup \] B
f) B\[\cap \] E
g)A\[\cup \] B
h)D \[\cap \]E



(Interesan en especial las que involucren radicales, si pudieran hacer una de esas le estare muy agradecidos :thumbup3=)
El que invento latex debe ser chino o licensiado en matematica o autista o la union de todos.

[Imagen: l4hVe.png]
Te recomiendo algo que a mi me ayudo mucho con este tema... Hacete un Eje X, y agregale todos los valores por conjunto..
Por ej: el conjunto c va de (-1/2,3/2), entonces ubica esos valores en el eje x.
A partir de ahi, vos vas a saber que todo el conjunto C comprende todos los valores que esten entre -1/2 y 3/2.

Dependiendo lo que te pida, vas agregando arriba.
En el A) tenes que hacer A interseccion E. Lo que te sugiero es: eje x, agrega el conjunto A, arriba agrega el conjunto E. y como es una intersección, todos los valores comprendidos por ambos conjuntos, van a ser el resultado.

Saludos
Gracias a todos!!!! Ya entendí!!! Ahora a seguir preparandome para el ingreso!
URLs de referencia