UTNianos

Versión completa: Funciones proposicionales.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este ejercicio me lo tomaron en el parcial de este sábado. Pensé que me había ido mucho mejor, pero me saqué un terrible 2.

Me aclarán del conjunto, cómo tomo el Y y el X?

Como la proposición dice para todo Y yo supuse cualquier valor de Y y reemplacé con los elementos del conjunto en donde dice X.

Ahí seguro me cag*****.

Entiendo el tema pero eso del conjunto nunca lo vimos en un ejercicio, que yo recuerde.

Les paso el ejercicio.

a. En el conjunto A= {12, 8, 3, 24, 9}, considerar p(x; y) = (x – 1) \[\leqslant \] y. Se pide dar el valor de verdad de \[\forall Y\] \[\exists X\]: p(x; y)
yo lo hice de la siguiente manera...

vos tenes que el conjunto A son esos numeros...

te dice que para (x,y) (de ese conjunto)

ponete a pensar , lo que te dice es que

para todo Y ( que puede ser cualquier numero del conjunto A) existe algun X (tambien del conjunto A) que cumpla la condicion.

vamos con algun ejemplo

(x,y) = (24,24)

24 - 1 \[\leq \] 24? correcto.

(9,9) = 9-1 \[\leq \] 9 . correcto.

osea..vas probando y te das cuenta que aunque pongas CUALQUIER valor de Y , existe un X que sea menor...por ejemplo (24,24) (9,24) , etc etc.

lo primero para ver si es verdadero o falso. vas dando valores (ya que es algo cortito) y como ves que es verdadero, te pones a pensar como explicarlo de manera correcta.

ASI LO HICE YO. pero nosé, creo que es la manera correcta.
Claro, yo pensé que los elementos del conjunto eran solo los X. Me da mucha bronca porque yo los temas los entiendo, pero bueno, a la hora de hacer los ejercicios hay algunos uqe no me salen.
Cómo te fue en el parcial?
No sé , no me dieron las notas todavía. pero no creo que me alla ido bien...me toco el tema más complicado (para mi, el C de la tarde). pero bueno no era imposible!

y mi profe (granado peralta) mucho no ayuda jaja..explica medio medio.




--------------------------------------------------------------------------------------------

= nosé si lo hice bien eee lo que te explique , nada más que me resulta coherente y segun lo que subieron en discreta da verdadero !
Bue, por lo menos explica jajaja. Mi profesora no explica mal la teoría, pero habremos hecho 20 ejercicios como mucho en total durante el cuatrimestre. Pero bueno, ahora a seguir adelante
y a rendir el recuperatorio, un Miercoles a las 17 horas (cuando salgo del laburo a las 18) jajajaja, espero que puedan cambiar el horario.
calculo que si llevas algun certificado te lo tienen que cambiar, no era imposible ! fijate que x aca hay muchos resumenes que esta casi todo lo que te toman con ejercicios.

saludossss
Posta? Me maté buscando no encontre una goma. :/
Mirá que algunos profesores subieron las notas en el campus, fijate ...
URLs de referencia