UTNianos

Versión completa: [Proba] duda ej final 23-09-2010
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, el ejercicio dice asi:

Sea X una v. aleatoria tal que su Funcion de Distribución Acumulada es:

\[F (x) =\begin{Bmatrix}\\ 0\\ \frac{x^{2}}{2} - \frac{x^{4}}{16} \\ 1\end{Bmatrix}\]

El primero es para X<0 el segundo para 0<= X < 2 y el tercero para x>=2 (no sabia como poner esto en latex jaja).

(b) Calcule \[P(x>1 / x< \sqrt{3})\]

haciendo cuentas llegue a que
\[P(x>1)= 0,5625\]
\[P(x<\sqrt{3})= 0,937\]

ahora si usamos la definicion de probabilidad condicional:
\[P(x>1 / x< \sqrt{3})=\frac{ P( x>1 \cap x<\sqrt{3} ) }{P(x<\sqrt{3})} = \frac{ P(x>1) * P(x<\sqrt{3} ) }{P(x<\sqrt{3})}\]
\[P(x>1 / x< \sqrt{3})= P(x>1) \]
\[P(x>1 / x< \sqrt{3})= 0,5625\]

Esta bien lo que estoy haciendo? o meti la pata en algun lado?

gracias, saludos!
Yo creo que estas metiendo la pata en P(a < x < b) para mi esto se resolvia, p(b) - p(a).
En la guia se que uno hay de este tipo(por que lo hice) ! osea es igual =)
Segura? para mi lo que decis vos es cuando queres sacar la probabilidad de que x se encuentre entre a y b. Pero aca me piden saca la probabilidad de que x>a dado que x<b (usando las letras en vez de los numeros).
Estoy casi seguro que la probabilidad de que x esté entre 1 y raiz de 3 no es el producto de ambas, porque no son sucesos independientes. Es la diferencia, como te dijeron arriba, después si, para que sea condicional, hay que dividirlo por P (x menor a raiz de 3).

A mi me queda: (0,937 - 0,4375)/ 0,937

El 0,4375 es la probabilidad de que x sea menor a 1, de modo que te quede solo la probabilidad de que x esté entre raiz de 3 y 1.
aver! es matematica pura =P yo no lo invente,
hablamos y pedimos que X sea mayor que a y dps pedimos que ese MISMO x sea menor que b, Ademas lo que vos haces es para sucesos independientes... nose si son independientes.
No tiene sentido lo que estas haciendo, es como cuando te dice

P(a/b) = P(a ^ b) / P(b) --> = P(a)*P(b) / P(b) y que vos simplifiques P(b).
Aaah sisi ya caze que estaba mandando fruta =D
Gracias a los dos, no te enojes caro =P jaja
(18-07-2012 21:00)deep.seba escribió: [ -> ]Aaah sisi ya caze que estaba mandando fruta =D
Gracias a los dos, no te enojes caro =P jaja

nono me enoje !! pasa que no sabia como explicarte por que dije eso =) perdon !
jaja todo bien thumbup3, te lo decia jodiendo igual =)
URLs de referencia