UTNianos

Versión completa: [Aporte][Resuelto] Segundo Parcial de Insua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[attachment=3695]


Aca esta resuelto los primeros 3 ejercicios.

[attachment=3696]

[attachment=3697]
Graaacias!

Subo el 2... ese esta mal xd..


Y el 5:

\[\frac{a}{2}*\frac{Y}{D}=\lambda \]

\[a*\frac{2,7mm}{1,3m}=584nm\]

\[a=0,2811\]
jajajaj buenisimo, usaste directamente la formulita de la espira jajaja xD

yo lo queria integrar aver si me salia lo mismo. se ve que integre mal jajajajajaja


Gracias!!!
Dejo el que falta.-

[Imagen: parcial.png]
El 3 tambien esta mal!

w = 2 * pi * f , no w= f/ 2*pi

=P
Es verdad jajaja
Yao hiciste cualquier verdura jaja
Acá lo dejo creo que esta bien,saludos.
Gente, hay algo que no entiendo. En el ejercicio 1, el hecho de que la fuerza haga girar a la particula modifica el modulo de la velocidad?

Yo tenia entendido que la aceleracion centripeta lo que hacia era modificar la direccion del vector velocidad pero no su modulo. En la resolucion, si yo hago el modulo del vector me da mas grande porque asume que la velocidad en x no varia.

Que onda?
Se lo acabo de preguntar al profe, el ejercicio 1 esta mal planteado. La Vx no es cte ya que la fuerza no es para arriba sino que es centripeta. Lo que se mantiene constante es |V|.
El numero 3 de corriente alterna creo que esta mal planteado.

El enunciado da los valores eficaces de corriente y tension (2A y 220 V respectivamente). La parte del calculo del angulo me da igual, pero cuando se calcula la resistencia, R = V / I , el voltaje de la misma esta mal que sea el eficaz. Nunca en un circuito RLC serie los voltajes pico de cada elemento da igual que el total del generador. En cambio la corriente de 2 A esta bien que sea siempre la misma en cada elemento. Asi los 110 Ohms que da como resultado en realidad corresponde a la Impedancia del circuito y no a la resistencia sola. Me queda un sistema de ecuaciones con dos incognitas : R y XL

R = 3 Ohms

L = 0,34 H
lianndt fijate la resolucion de Feer que esta perfecta. Cualquier duda pregunta, saludos.
Esta perfecta la de fer a mi me dio lo mismo, salvo L.. pero debe ser un temita de unidades (L=0.336)
Exacto CarooLina, te dio bien. Fíjate que a Fer lo puso en mHy y vos en Hy =)

Saludos!
Coincido con ustedes. El 1 me dio v=3.59 * 10^5 planteando que la sumatoria de fuerzas radiales es igual ala masa por la aceleracion centripeta.
URLs de referencia