UTNianos

Versión completa: ayuda simplificacion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente estaba haciendo un ejercicio de parcial y me trabe aca .

p ^ (q v r )^ (-q v r)


Tengo que llegar a p ^ r

yo lo que hice fue lo siguiente fue
p ^ [q v (-q v r)] ^ [ r^(-q v r ) ]

esta bien?? porque en la resolucion llega a esto p ^ (r v F)=
Pone el enunciado , asi te ayudo. Por que capaz le pifiaste antes
[Imagen: 373B5E6A1.jpg]
Holaa , este es el enunciado . Esta resuelto en el campus virtual . Che a vos te hacia falta la contraseña no del campus , te la dejo : password aula discreta 2012. Gracias!
Simplificar : ( p v q) ^ p ^ ( q v r) ^ ( p v -p v r) ^ (-q v r )
p ^ [q v (-q v r)] ^ [ r^(-q v r ) ]


esto es igual a


P ^ Verdadero ^ R

es decir que te queda P ^ R


si tu solución es P ^ (R v Falso) esto, es igual a = P ^ R
AAAA!!! ESTA RE DIFICIL DISCRETA=(
Pero me salio ;) jajajaja asique eso me alegra. Fijate por que por ahi tengo algun error... pero se "ve coherente"

Yo lo que diria aca que mas que conocimientos( que los debe de haber) hay que tener mucha picardia.

mira desde donde vos dejaste =)

1* Transformo p v q en p->q

asique queda:

p ^ (-q -> r ) ^ (q -> r)

Algo meramente teorico es que la forma comun( p->q) es equivalente a su forma contrareciproca y su forma reciproca es equivalente a su forma contraria. Por eso (-q -> r ) lo transformo en su forma contrareciproca en (-r->q), quedando

p ^ (-r->q) ^ (q -> r)

Aplicamos silogismo

p ^ (-r->r)

vuelvo a transformar (-r->r) a su forma equivalente r v r, quedando:

p ^ (r v r) por idempotencia resulta que:

p ^ r

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
p ^ [q v (-q v r)] ^ [ r^(-q v r ) ] ¿Seguro que esta bien eso? Ademas cuando distribuiste pusiste primero v y dps un ^.
p ^ [q ^ (-q v r)] v [ r^(-q v r ) ] esto casi segura que es asi

----------------------------------------------------

Gracias por la contraseña !! =)
Caroo me parece que esta bien tu forma , llegas a lo mismo. También es una forma para poder llegar .

Probe con esto y esta bien p^ [q ^ (-q v r)] v [ r^(-q v r ) ] llegas también.

Gracias!
(22-07-2012 17:48)masii_bogado escribió: [ -> ]Caroo me parece que esta bien tu forma , llegas a lo mismo. También es una forma para poder llegar .

Probe con esto y esta bien p^ [q ^ (-q v r)] v [ r^(-q v r ) ] llegas también.

Gracias!
Que bueno ^^
pasa que lo que use creo que es mas rapido ni idea,recien me entero que se puede usar. Igual lo que te marque es un errorcito, nose si lo vieron
URLs de referencia