UTNianos

Versión completa: [APORTE][Probabilidad y Estadística] Final 26/07/2012 RESUELTO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
A pedido de Feer y otros colegas, dejo este final tomado el día de hoy.

[attachment=3749]
El 5 me lo tomaron en el primer parcial de proba jaja, esto viene de vitale(?

Gracias!
Era re fácil... soy un boludo, tendría que haberme presentado.
(26-07-2012 22:39)matyary escribió: [ -> ]Era re fácil... soy un boludo, tendría que haberme presentado.

jajaj si!!! yo te dije (?)
gracias por subirlo! =D
Cuando me lo dijiste, ya era tarde... si me lo decís 15 minutos antes... (?)
Yo aprobee !! 8 ;)

Respuestas:
1
a)5 (Gracias yaoming)
b) e^-2

2
a) 22 envases
b) 1.99 +/- 0.0155 (casi segura del error!)

3
a) H0: u=20, H1: u<20
Me habia dado -1.049<-1.645 Se rechaza, yo puse que no... todavia lo miro y sigo confundida
b) Yo puse : se distribuye normalmente y desvio conocido

4
A) la media muestral se distribuye normalmente.
Lo que tenes que poner aca es E(x raya) y V(xraya), lo buscan en internet o en el libro por que aca me re cuesta ponerlo . Esto te da u y o^/n. Entonces vos le decis que se distribuye nromalmente ccon media u y varianza o^/n, sieundo u la esperanza y o el desvio.
N) Suponer que n es suficientemente grande (otros pusieron n>=30) y algo de simetrica tenia que ser (algo asi me dijieron jaja comentario de pasillo). Yo puse lo que esta en negrita , entonces decis que se distribuye normalmente

5)
a) P(A ^ B)=0 por que A^B=vacio, y P(vacio) es cero. Y en palabras que estos sucesos no pueden ocurrir los dos al mismo tiempo, si ocurre A , B no puede ocurrir en ese mismo momento.
b) pones P(A/B)=P(A) y P(B/A)=P(B), La ocurrencia De a no afecta la ocurrencia de B(vice). Sus ocurrencias son independientes. Yo demostre por que P(A/B)=P(A) y P(B/A)=P(B), saben que si son independientes sale que P(b).P(a)= P(A ^ B)
c)Cuando lo lei no tenia mucha idea y trate de poner algo coherente.
Si dos suscesos son disjuntos (o mutuamente excluyentes) se sabe que:
P(A ^ B)=0 , P(b).P(a)= P(A ^ B) y P(b).P(a)=0

Yo dije, hay dos consecuencias de esto:
1)P(b).P(a)=0 , entonces La prob de ocurrencia de A es cero o la prob de ocurrencia de b es cero
2)P(A/B)=P(B/A)=0 probe eso.

Bueno espero que les sirva ! Y exitos para el que rinda
otra cosita:
5.c) tambien saque una conclusion de que si los sucesos A y B estan en el mismo experimento aleatorio, y que comparten el mismo espacio muestral, y tambien son exluyentes e independientes, entonces se forma una particion.
La propiedad de la particion es:
son mutuamente excluyentesn (interseccion nula), son independientes, y que la suma de todas las particiones da probabilidad 1.
despues subo mi final, le saque una fotito jajajaj lol
aca ta mi final, se ve re mal, mi cel no tiene ni 1mpx xD

Spoiler: Mostrar
Genial, muchas gracias caro y yaoming thumbup3
mil graciaaaaaaaaas! yo justo ayer me presente para que me firme la libreta y me dijo que hasta q no terminara el final no me podia dar una copia y ya me habia ido resignado, no iba a quedarme a esperar jjajajaj

Me anoté para el jueves q viene, espero aprobarla me juego la regularidad D:
Me hicieron pija en el exámen =( ... espero que el Jueves me vaya bien
Mmm estuve buscando ciertas probabilidades y algo que me dice que en el final del próximos jueves van a evaluar regresión lineal y sucesos... no se ustedes, yo me la juego con esos temas Jajaja
Bayes entra de cabeza=)
Una cosita sobre el ultimo punto, meparece q no esta bien lo ke esta haciendo yaoming, porque esta diciendo que puede haber eventos mutuamente excluyentes e independientes a la vez....y eso es Mentira....O son excluyentes o son independientes no pueden ser ambas
No te sabría decir, wait to Kuo's answer.

(30-07-2012 22:52)CarooLina escribió: [ -> ]Bayes entra de cabeza=)

Mmm cómo teoría decís vos?
Puede ser, lo voy a repasar porque no me acuerdo lo que era Jajaja (tiene algo que ver con probabilidad condicional creo).
Ah y el teorema central del límite juega mucho también.
Páginas: 1 2
URLs de referencia