UTNianos

Versión completa: [PEDIDO] FINALQuimica Sistemas - (nueva modalidad julio 2012)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Según me comentaron cambiaron la modalidad de finales, ahora son 4 practicos y 8 multiple choice, donde agregaron nuevos temas: Cinetica química, termodinámica y equilibrio químico..
(apuntes que la mayoria de los prof mandaron por mail)

GRACIASthumbup3
Alguien puede confirmar si ahora la modalidad es asi de 4 practicos y 8 multiple choice?
Me uno al pedido de final, si alguien lo dio y lo tiene.
llego tarde, tarde, pero capaz lo leen cuando se despierten mañana antes del final! adjunto el final, me re engancharon porque yo practique con los anteriores y fue nada que ver, (sabia que iban a ser 4 pregs practicas y 8 de teoria pero nunca nos dijeron choice) en fin, rendi mal, y mañana vuelvo a rendir, los temas como bien dijeron son esos...

Espero que les sirva! Cualquier cosita pregunten ! Espero llegar a tiempo esta vez! Mucha mierda para todos nosotros que rendimos mañana!
el primero de pH, el punto b como lo haces?
Yo el punto b lo hice asi:
Sabiendo que \[pH + pOH = 14\] y que la contenctración de \[[OH]^{-}\] está dada por el \[pOH\],

\[pOH = 14 - pH = 14 - 1.3 = 12.7 \] (1.3 es lo que me dió el pH del punto a)

\[[OH]^{-} = -log_{10} 12.7 = 1.10^{-12.7} M\]

Igual lo hice ayer a eso de las 3 de la mañana asi que no puedo asegurar que esté bien jaj
Está mal, es decir hasta pOH esta perfecto, da 12,7
Despues lo que tenes que hacer es

pH+pOH=14
1,3+pOH=14
pOH= 12,7

[OH-]= 10^-pOH
[OH-]=10^-12,7
[OH-]=2x10^-13
La última parte, la de [OH-]=2x10^-13 de dónde la sacás? Confused
Porque vos sabes, (se supone jaja) que pOH=-log[OH-]
entonces si tenes el poh y querés el OH-, haces "la inversa" [OH-]= 10^-pOH
entonces reemplazas y te dá

[OH-]=10^-12,7
[OH-]=2x10^-13

se entendio?
Ah sisi, pero es lo mismo que habia hecho yo, sin redondear el exponente =P

O sea, 1*10^-12.7 = 2*10^-13
ahh claro, pero tenes que redondear el 1,99 a 2, al menos hacelo en el final si te pasa, porque el resultado es 2*10^-13
=D
Mil gracias!! Rindo hoy a la tarde! La verdad que si, antes eran ams lindos los examenes, ahora estan mas Raros... Pero bueno, Espero que tengamos suerte =)
De naditaas! Nos veremos hoy a la tarde, capaz =) Mucha mierda para todos nosotros!
Soy el único al que le gustan más los multiple choice que las preguntas a desarrollar? jajaj
Igual mejor no digo nada hasta ver mi nota hoy =P

Exitos!
Cuando me dijeron que en el momento que era choice , dije SI, cuando vi los choice dije LPM no pueden ser tan HDP...
Volviendo al tema, alguien tiene las respuestas de los choice?

A mi me quedaron asi:

5-C
6-D
7-C
8-D
9-B
10-B
11-C
12-E
Páginas: 1 2
URLs de referencia