UTNianos

Versión completa: Parciales AM I resueltos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Les dejo los parciales que tomo Van Os en el cuatrimestre pasado de analisis matematico I.
Estan resueltos por la profesora.


parcial parte a: http://www.mediafire.com/view/?68l9wgp8clpze5j
parcial parte b: http://www.mediafire.com/view/?avgwgn8h2b1l56k


(pongo los links porque hace meses que no puedo subir archivos al foro) =P
Muchas gracias =)
Che, no entiendo como salvaste la indeterminación del limite del inciso a) del ejercicio 2 del tema A. Como lo hiciste?

Saludos!
En la raiz saco factor comun X^2 y por la propiedad de la raiz respecto al producto, dividio en 2 raices el producto, y analizó
(12-08-2012 19:33)Maartin escribió: [ -> ]En la raiz saco factor comun X^2 y por la propiedad de la raiz respecto al producto, dividio en 2 raices el producto, y analizó

No entiendo porque multiplicaste y dividiste el numerador por x.
Lo hace para que se anulan cuando haces la recíproca.


Por ejemplo:

\[x^{2}+x+1\]
Es igual a
\[x^{2}(1+\frac{x}{x^{2}}+ \frac{1}{x^{2}})\]

Ya que si haces la recíproca, es decis haces prop distributiva te queda

\[x^{2}+\frac{x^{3}}{x^{2}}+ \frac{x^{2}}{x^{2}}\]

Y eso es lo mismo que lo que tenes al comienzo
Spoiler: Mostrar
(12-08-2012 20:08)Maartin escribió: [ -> ]Lo hace para que se anulan cuando haces la recíproca.


Por ejemplo:

\[x^{2}+x+1\]
Es igual a
\[x^{2}(1+\frac{x}{x^{2}}+ \frac{1}{x^{2}})\]

Ya que si haces la recíproca, es decis haces prop distributiva te queda

\[x^{2}+\frac{x^{3}}{x^{2}}+ \frac{x^{2}}{x^{2}}\]

Y eso es lo mismo que lo que tenes al comienzo

Non, yo te hablo del numerador, no del denom.
No hizo nada, como le queda el módulo en el denominador, analiza el limite para -x y para x
(12-08-2012 21:58)Maartin escribió: [ -> ]No hizo nada, como le queda el módulo en el denominador, analiza el limite para -x y para x

Como que no hizo nada? De 2x + 3, paso a ser x*(2 + 3/x). Algo hizo...
Expuso la misma expresión de otra forma, para que le sea mas facil anular las X. (Eso no significa que haya hecho algo)
(12-08-2012 22:22)Maartin escribió: [ -> ]Expuso la misma expresión de otra forma, para que le sea mas facil anular las X. (Eso no significa que haya hecho algo)

Me podrias explicar que hizo?
Lo que hace es sacar factor común X

Tiene 2x + 3...como es una indeterminación inf/inf, se saca como factor común a la x con mayor exponente, por lo tanto (suponiendo que x es la de mayor exponente), procede haciendo x (2 + 3/x), cosa de simplificar esa X, reemplazar por infinito y que le quede 2 + 0 = 2
gracias, buenisimo
No creo que sigas por estos antros, pero si por esas casualidad estas por aca, seguis teniendo los parciales? Los link parece que no funcionan
URLs de referencia