UTNianos

Versión completa: [Duda] Ec. Dif. Homogeneas de segundo orden.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno me tope con este ejercicio, no entiendo que estoy haciendo mal... Es el E3 solo quiero calcular la solución particular... Después me las arreglo dejo mi resolución y la del resuelto u.u





A y otra duda...
Cuando yo experimento con distintas soluciones particulares... En las polinómicas mi profesora dijo que tienen que quedarme igual grado para igualar... por ende si tengo el caso de: X^2+2x+3 = Ax +2 Ahí no podría y tendría que probar con una de un grado menos... para las exponenciales, trigonometricas no hace falta no cambiar grados y eso?

Y para el caso de esta la cual p(x) = 1
Si pongo por ejemplo: AX me quedaría:

Y = Ax
Y' = A
Y'' = 0

Entonces: Ax = A y como acá no puedo igualar ya debería bajar un grado no cierto?
Acá no es que puedo completar el polinomio...

Esta bien esto último?


Gracias!
No entendi lo que queres expresar, para empezar la solucion particular la pones vos, o sea es al tanteo, por lo general uno busca una ecuación parecida a la que tiene del otro lado de la igualdad, para el ejemplo que tenes ahi basta expresar

\[y_p=a\]

de donde tenes

\[y'_p=y''_p=0\]

reemplazando en la ecuacion diferencial

\[y''+y=y''_p+y_p=0+a=1\to a=1\]

Lo ves?
Si pero la solución general me quedo reee distinta! NO se porque!
Y algun error de cuentas talvez, por lo que se alcanza a ver en tu resolucion y el resuelto, al parecer vas bien
No se no me da que el otro coeficiente es 0 u.u
Toma en cuenta las condiciones iniciales

\[y(0)=2\quad y'(0)=0\]

con eso deberia salir thumbup3
ya salio estaba interpretando mal la consigna, gracias!
URLs de referencia