UTNianos

Versión completa: Algoritmos - Codificar o No Codificar.. esa es la cuestion..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
tutecabrero escribió:A mi me paso todo lo contrario, sin codear no puedo hacer un programa.

Odio esas casitas, cuadraditos, rectangulos...

+1

En mi opinión sería 10000 veces más rápido y útil para nuestra educación que trabajemos con pseudocódigo.

Con los diagramas de alto nivel no tengo drama, están para comunicar ideas y ver un sistema desde diferentes angulos, pero para los algoritmos las casitas me parecen una perdida de tiempo y deberían ser consideradas dañinas.
Yo al contrario, cuando curse algoritmos me resultaba mas facil dibujar las casitas, al fin y al cabo es lo mismo, pero el codigo tiene una sintaxis particular.. al fin y al cabo la estructura del programa va aser la misma Confused
Chaito escribió:Yo al contrario, cuando curse algoritmos me resultaba mas facil dibujar las casitas, al fin y al cabo es lo mismo, pero el codigo tiene una sintaxis particular.. al fin y al cabo la estructura del programa va aser la misma :S

Oh,si chaito FTW.
Coincido totalmente con eso.Además me resulta más facil visualizar lo que hace el programa con diagramas que en código.
Chaito escribió:Yo al contrario, cuando curse algoritmos me resultaba mas facil dibujar las casitas, al fin y al cabo es lo mismo, pero el codigo tiene una sintaxis particular.. al fin y al cabo la estructura del programa va aser la misma :S

Que sean más fácil para el novato no significa que sean lo mejor para educar profesionales.

1) El pseudocódigo es una forma mucho más óptima para describir algoritmos, expresas mucha mayor información con menos trabajo y en un espacio mucho menor.

2) Además te acostumbra a leer algoritmos. En la vida profesional el 99% de los algoritmos están en código, y en los libros serios están siempre en pseudocódigo o algún lenguaje popular con sintaxis C-like.
OK gente, muchas gracias por la respuesta!

Y en otro tema relacionado... las funciones "estandares de la catedra" de mem dinamica (InsertarEnMedio, Poner / Sacar, etc.) hay que diagramarlas también, o se pueden usar y listo?
Tambien hay que diagramarlas. Si no, como saben que sabes meter/sacar?


Slds!
Ya me parecía que no era tan fácil, pero entonces no se por que dicen que las estandares son las únicas que se pueden usar. Por ejemplo, para recorrer e imprimir una lista no hay una "funcion estandar" que lo haga, así que tengo que hacer un procedimiento yo que recorre los nodos, imprime y elimina. Esa no es una estandar pero de todas formas puede ser hecha por uno.
DanAykroyd escribió:Ya me parecía que no era tan fácil, pero entonces no se por que dicen que las estandares son las únicas que se pueden usar. Por ejemplo, para recorrer e imprimir una lista no hay una "funcion estandar" que lo haga, así que tengo que hacer un procedimiento yo que recorre los nodos, imprime y elimina. Esa no es una estandar pero de todas formas puede ser hecha por uno.

si, y la tenes que hacer
OK entonces... a horas de ir a darlo, veremos que pasa! :thumbup3:
Sí, hay que diagramarlos. La diferencia entre un 10 y un 4 en mi caso estuvo porque después de 17 páginas de diagramas no me daban los brazos para copiar las funciones BuscarNodo e InsertarNodo... malísimo.
LeandroDG escribió:Sí, hay que diagramarlos. La diferencia entre un 10 y un 4 en mi caso estuvo porque después de 17 páginas de diagramas no me daban los brazos para copiar las funciones BuscarNodo e InsertarNodo... malísimo.


Los insertaNodo, los buscarNodo, todos esos módulos son re genericos, pero los tienen mucho en cuenta que los desarrolles en el examen, porque representan el manejo directo de la estructura de datos.
Obvio, es que son muy difíciles de copiar :-).
Páginas: 1 2
URLs de referencia