UTNianos

Versión completa: instalacion soft pharo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Resulta que estoy peleando desde la mañana y no logro hacerlo correr como la gente en mi SO, un ubuntu 12.04
sigo cada uno de los pasos de la pagina de pdep.com.ar pero es que lleva a tantos links que marea...alguien seria tan amable de echarme una mano? pharo, squeak, cog, tantas VM y no me termino de enterar de nada, disculpen la ignorancia pero estoy empezando con el paradigma de objetos... Disculpen tmb si no corresponde la publicacion pero es que me parecio que aca era el mejor lugar para asentarlo, pueden moverlo en todo caso blush
Yo todavía no lo instale tampoco, por que no mandas msj al grupo de pdp??
porque sigo los pasos del video tutorial que hay en la web official de pharo y no es del todo asi, dejo el LINK

inclusive hay unos archivos con nombre "one click" que segun la misma web son para que resulte mas facil la instalacion de la VM y el uso del soft Confused
Lo instale en windows bajando todos los archivos de pdep, pero a mi no me instaló nada, parece una versión portable que se yo ...
por eso el paso 2.1 tampoco me coincidió. Lo abri igual a mi manera =)



Off-topic:
¿estan los resueltos de las guias ó tps anteriores para ver si se está haciendo bien las cosas?
Pharo Smalltalk no se instala, es portable.
Si llega a tener un instalador, lo único que hace es copiar archivos a una ruta determinada y crear los accesos directos. Pero hasta donde recuerdo, no.

Con ejecutar el exe bastaría.
A mi me paso que no tenia ningun .exe ni nada, solo archivos de imagenes y que el punto 2.1 no me coincidia con nada. Despues de revisar de todo y bajar todas las versiones de todo lo que habia, consegui un pharo.exe y ya tengo todo. Pero la guia de la cátedra me confundio mas de lo que me ayudo