UTNianos

Versión completa: FÍSICA, SISTEMAS DE PARTICULAS :(
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola . No me salen los ejercicios de física , soy un queso. Es de sistemas de partículas este. Si me pudieran ayudar se los agradecería mucho mucho =)
.
Un hombre se encuentra de pie en uno de los extremos de una plancha de 3,6 m de longitud, La masa del hombre es de 80 kg y la de la plancha 16 kg. La plancha descansa sobre una superficie helada y no hay rozamiento entre ella y el hielo. El hombre camina hacia el otro extremo de la plancha.

Determinar :
a) qué distancia recorrerá el hombre respecto el hielo.
b) donde se encuentra la plancha cuando el hombre pasa por el centro de masa de la misma
c) encuentre la relación entre las velocidades del hombre y de la plancha
Hola el punto A sale con cantidad de movimiento de acá a lujan=P
Con eso ya sale el resto =)

Off-topic:
Feer no para de contestar dudas... es terrible... esta asi:
[Imagen: typing.gif]
seeee , el tema es sistema de particulas pero no me saaaaaaaale =( necesito un empujoncito jajaja
Página 20.
Si no te sale me decís y veo si me acuerdo como era!!! (la curse el año pasado y ando medio oxidado) pero creo que con eso que te paso ya estaría =)
(20-08-2012 21:38)Feer escribió: [ -> ]Hola el punto A sale con cantidad de movimiento de acá a lujan=P
Con eso ya sale el resto =)

(20-08-2012 22:01)Feer escribió: [ -> ]Página 20.
Si no te sale me decís y veo si me acuerdo como era!!! (la curse el año pasado y ando medio oxidado) pero creo que con eso que te paso ya estaría =)


jajajaj graciasssssss lo voy a mirar .(ya lo miree, sigo sin entender un carajo. Es lo mismo que tengo en la carpeta. Muchas gracias )
Buenas, espero que te sirva todavia.
Mira...en ese ejercicio como las fuerzas exteriores son nulas, por consevacion del momento lineal, el centro de masas permanese quieto respecto de tu sistema de coordenadas.
Sacas el centro de masa del sistema inicial...y lo igualas al centro de masa del sistema final, despejas.
Si no te sale ahora te subo una foto.
Saludos
Aca te dejo los 3 puntos hechos terriblemente desprolijos =P y tambien te paso un apunte que capas te sirva para este tema.
Saludos


[attachment=4042]
(22-08-2012 09:45)Brich escribió: [ -> ]Buenas, espero que te sirva todavia.
Mira...en ese ejercicio como las fuerzas exteriores son nulas, por consevacion del momento lineal, el centro de masas permanese quieto respecto de tu sistema de coordenadas.
Sacas el centro de masa del sistema inicial...y lo igualas al centro de masa del sistema final, despejas.
Si no te sale ahora te subo una foto.
Saludos
Aca te dejo los 3 puntos hechos terriblemente desprolijos =P y tambien te paso un apunte que capas te sirva para este tema.
Saludos

MILES DE GRACIASSSS !!! Yo ahora cuando termine el tema y tenga todos los ejercicios hechos voy a tratar de subirlos! Saludos !
(26-08-2012 16:54)ZairaJezabel escribió: [ -> ]MILES DE GRACIASSSS !!! Yo ahora cuando termine el tema y tenga todos los ejercicios hechos voy a tratar de subirlos! Saludos !
De nada thumbup3
Creo que el dibujito del tipito sobre el hielo...ahora que lo veo bien, es una masa (?) =P
Disculpen que reviva esto, pero no entiendo y no entiendo como se dan cuenta q la posicion final del hombre menos la posicion final del tablon es 1,8 (en mi caso el hombre esta en el origen de coordenadas y camina hacia la derecha, y el tablon se desplaza a la izquierda)
Hay un error en lo que subió Brich. Dividió por 76 en lugar de 96. El centro de masa le da fuera del sistema, no tiene sentido.

Más allá de eso, el enunciado dice que el hombre se desplaza al otro extremo de la plancha. Entonces, independientemente de dónde quede parado el hombre respecto del sistema de referencia, la plancha va a quedar a la derecha de él. Todo según como están planteados los dibujos.
URLs de referencia