UTNianos

Versión completa: Termodinamica. Ej 10-9 de Vapores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Claramente debo estar metiendo la pata pero no me doy cuenta. A ver si me sacan de este apuro.

el ej dice:
Vapor de agua sobrecalentado a p1=50 bar y t1=400ºC, se expande en una valvula hasta presion p2=40 bar y luego ingresa a una turbina saliendo de la misma con p3=0,1 bar. Si el rend. isoentropico de la turb. es de 0,9, se pide para una masa de 1 kg de vapor:
-Parametros del estado 2
-trabajo de la turbina
-etc.....

los parametros de 2 ya los tengo de tabla, son:

P=40, t=392 v=0,072 v"=0,049 h=3190 h"=2800 s=6,73 s"=6,069

para sacar el trabajo de la turbina uso la formula de rend isoentropico : rend.iso = (h2-h3r)/(h2-h3i)

Aca empiezan mis dudas:
yo tomo h2=3190 y h3i la busco usando la tabla de vapores sobrecalentados con el valor de p3=0,1 bar y el valor de s2=6,73 porque si me agarro del grafico t-s, al suponer una turbina adiabatica la entalpia es la misma en el estado 2 y el 3. Bueno, la cosa es que para el valor de 0,1 bar y 6,73 no hay nada en las tablas. ¿Estoy tomando bien los datos o me estoy comiendo varios conceptos en el medio?
Salven a este pobre cachorrito, saluts.
Hola vengo a rescatarte =D. Probablemente lo que te haya pasado es que tomaste bien los datos, pero el estado final ideal no sea de vapor sobrecalentado, y por eso no te figure el dato en la tabla de vapor sobrecalentado. Lo que tenés que hacer es fijarte si la entropía en el estado 3 ideal s3i es menor que la entropía de vapor saturado a la presión p3=0,1 bar. Si lo es, el estado 3 ideal es de vapor húmedo, y con la entropía s3i=s2 podés calcular el título, que a su vez te va a permitir obtener todos los parámetros que necesites de ese estado. Y después de ahí, podés continuar.
Si, era muy probable que podia no ser vapor sobrecalentado, pero mi poder de negacion es mayor a mi poder de ver las cosas con otra perspectiva. Magistral lo suyo, voy a intentarlo y DIOS NOS ASISTA si no me funciona!!
Te mando un abrazo.
Jajaja qué pancho. Nos estamos viendo, un abrazo para vos también.
La operacion fue todo un exito!!!!! Groso Juan.
lol
fue heavy el parcial de exergia y vapor que tomo Fainberg...al menos el tema 1 que me toco a mi...
URLs de referencia