UTNianos

Versión completa: [Debian] Modificar etc/services
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Antes que nada aclaro que soy un analfabeto en lo que respecta a Linux en general y Debian en particular.

La cuestion es que necesitaba agregar unas lineas a etc/services en Debian para unos ejercicios con sockets.
El permiso para modificar este archivo solo lo tiene el root, asi que me loguee como tal e ingrese la linea que necesitaba con:

echo "linea-que-agregue" >> services

El problema es que agregue un par de cosas que estaban mal, y ahora quiero borrar esas lineas y agregar las que van bien.

Que alternativas tengo para modificar este archivo, cuyo permiso solo tiene el root?
Osea que si o si lo tengo que hacer desde consola..

Este es el archivo: http://pic.dhe.ibm.com/infocenter/aix/v7...rvices.htm
sudo -s
vi /etc/services

Asi lo abris con el vim.

Es impotante la barra al principio de etc
La puta madre, porque no hay gracias en esta seccion del orto??
No te podes loguear como root otra vez ?
si es debian base, esprobable que no tenga instaldo el sudo, haces su root y lesta la torta...
Si.. puedo ejecutar comandos como root usando su o sudo.
Mi duda era puntualmente como modificar un archivo de texto desde el bash, que aparentemente es la unica forma de hacerlo como root.

Pude hacer los ejercicios agregando la linea que necesitaba con "echo", el tema es que hay unas cuantas que estan mal y ni idea como sacarlas.
Igualmente gracias por la ayuda!
(03-09-2012 20:53)JulianD escribió: [ -> ]Mi duda era puntualmente como modificar un archivo de texto desde el bash, que aparentemente es la unica forma de hacerlo como root.
Poder se puede , algunas DE (Gnome/KDE) se ponen en putas con sudo porque es algo inseguro usar sudo directamente para levantar algo en Xorg.Entonces , tenes que usar gksudo o kdesudo que hacen exactamente lo mismo pero con un prompt pelotudo hecho en gtk/qt.

[Imagen: LjHgpA.png]
Con el comando vi que te puse mas arriba lo editas desde un editor de texto como el mas campeon.

Para no ahondar demasiado como se usa pulsa la tecla I, editalo a tu gusto, toca Escape y dsp Escribi :wq

Para editar cosas desde consola sin entrar al vi, en caso de ediciones masivas por ejemplo, tenes por ejemplo el sed, pero ya se te peude complicar un poco usarlo.

Si no tenes el vi, que me parece muy poco probable, lo conseguis con apt-get
nano tambien sirve como editor desde consola.
Gracias Bruno, ahi pude usando vim.
Muyy bueno! =D
No lo tenia instalado, es una version de debian que me dieron del depto. de electronica que viene pelada.

Con nano no probe porque ya me habia salido de la otra manera, igual gracias py.

Si se pudieran dar gracias en esta seccion con todo gusto se las daria (?
Parece que ahi lo agregaron
que dolor de bolas el vi/vim =P

igual a veces es la unica opcion.
(04-09-2012 13:40)sebasthian777 escribió: [ -> ]que dolor de bolas el vi/vim =P

igual a veces es la unica opcion.

Lavate la boca con jabon
URLs de referencia