UTNianos

Versión completa: Sistemas Operativos - VERSION LINUX =(2ºC 2009)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola...gente! q=)

Estoy cursando Sist..Oper () ..., 1º vez q la curso y ni idea linux , osea, estoy re perdido, la profe (DE LUCA) dijo q tengo q instalar LINUX.. Solaris Debian..creo q se llamaba.. Tendria q empezar a hacer el TP 1 y ni idea este "SISTEMA OPERATIVO" q me piden...

me fijo en internet y esta Linux, Solaris y Debian corte por separado... la verdad q me re confunde, no se q es cada cosa! =(

Alguien q la halla cursado el cuatri pasado o la este cursando ahora,como yo, y sepa q VERSION DE LINUX TENGO Q INSTALAR.. no le pido, LE RUEGO q me diga q version es y donde la consigo(link) :blush: :blush: :blush: :(

Me subscribi al grupo yahoo de S.O y todavia no me aceptaron,... todo mal.. =( estoy re nervioso.. =( no quiero arrancar la materia atrasado =(

espero alguna respuesta...

Saludos...q=)
una cosa es debian y otra solaris, asi que tendras que instalar ambos =D

por un lado debian, por otro solaris... podes hacerlo cada uno en una particion, usando una maquina virtual, como mas te guste!

creo que piden debian 4.0 pero no estoy seguro
Linux, Solaris y Windows son 3 sistemas operativos diferentes, le habras entendido mal.

Leete el pdf de la catedra, esta en el grupo de Google (las suscripciones no requieren que el admin acepte):
http://groups.google.com/group/tp-so-frba-utn

Ahi te dice que version de Linux, Solaris y Windows vas a usar y sobre que maquina virtual especifica quieren que corras. La idea es que todos usen lo mismo asi no aparecen problemas de incompatibilidad entre los integrantes del grupo.
Uh.. gracias.. ahora me fijo como hago eso de la maquina virtual.. la verda no entiendo mucho.

Me tengo q bajar el debian y el solaris.. entonce! =)

Gracias...!

igual sigo perdido, cualquier duda pregunto, muchas gracias .. :thumbup3: :thumbup3: :thumbup3:
Hola!

Cómo ya t dijeron, leete los pdf d la cátedra. Igualmente, si no cambió en nada dl cuatri pasado a ahora, la versión que se usa de Debian, como t dijo rodrigo, es la 4.0.
En nuestro curso (Miércoles a la mañana) De Luca también habló d hacer particiones... La verdad, para mi gusto, lo único q hizo fue confundir a los q la cursan x 1ra vez porq no es necesario hacer particiones ni nada d lo q dijo, vos t instalas una máquina virtual (VMWare Player) y con la máquina podés levantar imágenes de Linux y d Solaris (no necesitas hacer particiones ni nada raro).

Te recomendaría q el lunes t pases por el laboratorio d Medrano, a ver si podés conseguir algún DVD d la cátedra, ahí tenés todo el SW q necesitás.

Saludos!
Debian casi seguro que es la 4.0
para Solaris el cuatri pasado se uso Milax pero fue altamente puteado por alumnos, ayudantes, coordinadores, etc por lo que "es probable cambien a OpenSolaris" (de boca de caudevilla).

Recomendación, si te da el tiempo conseguite los 2 y hace el tp 1 para aprender a usarlo por linea de comando.
Despues para el TP instalale una interfaz grafica y un IDE como la gente.

Suerte y prepara la vacelina. :)
rengo escribió:Suerte y prepara la vacelina. =)

Jajajaja ese es el mejor consejo que se le puede dar a alguien que cursa por 1° vez esta materia.... rofl
Tuti2009 escribió:
rengo escribió:Suerte y prepara la vacelina. =)

Jajajaja ese es el mejor consejo que se le puede dar a alguien que cursa por 1° vez esta materia.... rofl

si no te desanimes... a todos nos rompieron el alma en esa materia!
Uh.. gracias.. estaba haciendo eso de la maquina virtual, mañana paso por medrano y pido el SW q necesito, muchas gracias por la data! =) .. la quiero re aprobar =( .. igual.. es muy importante el tema de los grupos... esta complicada la cosa por ese lado. =(


rengo escribió:Suerte y prepara la vacelina. :)

Q=(
URLs de referencia