UTNianos

Versión completa: ejercicio 11 cinemática de la rotación del cuerpo rígido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
gente, un nuevo problema que no me sale.. alguien me podría dar una mano?

gracias al que pueda!

ah, a q se refiere con un sistema fijo en la tierra? q significa eso?
les adjunto el ejercicio
tenes que sacar la velocidad tangencial en ese punto (con la velocidad angular) y a eso sumarle la velocidad de 1 m/s.
Y lo del sistema fijo quiere decir que no se mueve =P
gracias Brich!! ahi salio jaja
Brich! tengo problemas con ese ejercicio tmb , serias tan amable de explicar con un poquito mas de detalle como hay que encararlo? Gracias!
A ver...
vos sabes que que un punto que esta girando tiene una velocidad tangencial...que es igual a V=W.R
Si ademas de girar le agregamos que la rueda se esta desplazando...vamos a tener la velocidad tangencial mas la velocidad de desplazamiento, ya que todos los puntos (por ser un desplazamiento) tienen el mismo vector velocidad de traslación.
Acordate que cuando sacas la velocidad tangencial no necesariamente concide con la direccion de la velocidad de traslación, entonces la tenes que descomponer en X e Y.
En X vas a tener la suma de la velocidad de traslación + la velocidad tangencial en X. Y en Y vas a tener la componente de la velocidad tangencial en Y.
Se entiende?..

Saludos
(30-09-2012 20:13)Brich escribió: [ -> ]A ver...
vos sabes que que un punto que esta girando tiene una velocidad tangencial...que es igual a V=W.R
Si ademas de girar le agregamos que la rueda se esta desplazando...vamos a tener la velocidad tangencial mas la velocidad de desplazamiento, ya que todos los puntos (por ser un desplazamiento) tienen el mismo vector velocidad de traslación.
Acordate que cuando sacas la velocidad tangencial no necesariamente concide con la direccion de la velocidad de traslación, entonces la tenes que descomponer en X e Y.
En X vas a tener la suma de la velocidad de traslación + la velocidad tangencial en X. Y en Y vas a tener la componente de la velocidad tangencial en Y.
Se entiende?..

Saludos

Si señor! Muchisimas gracias , me salio , mil gracias!!
URLs de referencia