27-09-2012, 18:46
Buenas tardes a todos, actualmente estoy cursando 4° (me quedarían 2 años mas para terminar), estoy en economía y administración, planeo seguir Ing en Sistemas cuando termine el colegio, mi duda es si me costaría mucho ponerme a un buen nivel para ingresar ya que no voy a un técnico. Estos serian los temas que vería en mi colegio:
Números Reales.
Números Racionales: Expresiones decimales periódicas. Pasaje a fracción. Operaciones combinadas. Porcentaje.
Números Irracionales. Representación gráfica. Raíz enésima de un número real.
Propiedades de la radicación.
Álgebra y estudio de funciones:
Función.
Coordenadas cartesianas. Interpretación de gráficos. Función: Definición. Análisis de características. Variable independiente y variable dependiente. Dominio e Imagen. Crecimiento y decrecimiento. Máximos y mínimos. Ceros o raíces. Principios de modelado.
Función lineal.
Fórmula general. Pendiente y ordenada al origen. Representación gráfica. Interpretación de sus coeficientes.
Ecuaciones lineales. Sistemas de dos ecuaciones lineales con
dos incógnitas.
Métodos de resolución de sistemas lineales:
a) Aproximado: gráfico
b) Exactos: Sustitución, Igualación.
(Esto lo vimos todo este año)
____________________________________________________________________________________________________________
Números Reales.
Propiedades de la radicación. Radicales: extracción de factores fuera del radical. Operaciones con Radicales: Adición y Sustracción. Multiplicación y División. Racionalización de denominadores.
Álgebra y estudio de funciones:
Funciones polinómicas:
Función cuadrática: Características principales: Concavidad. Ceros o raíces. Eje de Simetría. Vértice. Intersección con eje de ordenadas. Funciones de la forma f(x) = ax²
Desplazamientos de la gráfica de f(x) = x2. Forma canónica de una función cuadrática. Funciones de la forma f(x) = ax2 + bx + c. Fórmula resolvente de una ecuación cuadrática. Construcción de gráficos.
Casos de Factorización: Factor común, Diferencia de cuadrados, Cuadrado de binomio- Trinomio cuadrado perfecto.
Polinomios: Operaciones: adición, sustracción, multiplicación y división.
Álgebra y estudio de funciones:
Funciones polinómicas.
Análisis de características principales de funciones polinómicas de grado 1, grado 2 y grado 3 para la construcción de gráficos. Ceros o raíces. Casos de Factorización: Factor común, Diferencia de cuadrados, Cuadrado de binomio- Trinomio cuadrado perfecto.
Función exponencial.
Gráficos. Características principales. Asíntotas. Variaciones de las gráficas.
Función logarítmica.
Logaritmos decimales. Propiedades. Gráficos. Características principales. Asíntotas. Variaciones de las gráficas. Ecuaciones exponenciales y logarítmicas.
Funciones trigonométricas.
Trigonometría. Seno, coseno y tangente de un ángulo agudo. Resolución de triángulos rectángulos.
Gráficos de las funciones seno, coseno y tangente.
(Todos estos serian los temas que vería en 5° y 6°)
Técnicamente al terminar tendría conocimientos sobre esos temas, a mi las matemáticas me resultan fáciles y me gustan, pero vi que dicen que el ingreso es bastante complicado y a los que n van a colegios técnicos y/o industriales se encuentran mucho mas atrasados.
Llegando al final de este post , a ustedes les parece ue con esta base estaría a un buen nivel? Tambien quiero intentar entrar en el curso que dan en octubre/noviembre.
Desde ya muchas gracias por sus respuestas, saludos att.
Números Reales.
Números Racionales: Expresiones decimales periódicas. Pasaje a fracción. Operaciones combinadas. Porcentaje.
Números Irracionales. Representación gráfica. Raíz enésima de un número real.
Propiedades de la radicación.
Álgebra y estudio de funciones:
Función.
Coordenadas cartesianas. Interpretación de gráficos. Función: Definición. Análisis de características. Variable independiente y variable dependiente. Dominio e Imagen. Crecimiento y decrecimiento. Máximos y mínimos. Ceros o raíces. Principios de modelado.
Función lineal.
Fórmula general. Pendiente y ordenada al origen. Representación gráfica. Interpretación de sus coeficientes.
Ecuaciones lineales. Sistemas de dos ecuaciones lineales con
dos incógnitas.
Métodos de resolución de sistemas lineales:
a) Aproximado: gráfico
b) Exactos: Sustitución, Igualación.
(Esto lo vimos todo este año)
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Números Reales.
Propiedades de la radicación. Radicales: extracción de factores fuera del radical. Operaciones con Radicales: Adición y Sustracción. Multiplicación y División. Racionalización de denominadores.
Álgebra y estudio de funciones:
Funciones polinómicas:
Función cuadrática: Características principales: Concavidad. Ceros o raíces. Eje de Simetría. Vértice. Intersección con eje de ordenadas. Funciones de la forma f(x) = ax²
Desplazamientos de la gráfica de f(x) = x2. Forma canónica de una función cuadrática. Funciones de la forma f(x) = ax2 + bx + c. Fórmula resolvente de una ecuación cuadrática. Construcción de gráficos.
Casos de Factorización: Factor común, Diferencia de cuadrados, Cuadrado de binomio- Trinomio cuadrado perfecto.
Polinomios: Operaciones: adición, sustracción, multiplicación y división.
Álgebra y estudio de funciones:
Funciones polinómicas.
Análisis de características principales de funciones polinómicas de grado 1, grado 2 y grado 3 para la construcción de gráficos. Ceros o raíces. Casos de Factorización: Factor común, Diferencia de cuadrados, Cuadrado de binomio- Trinomio cuadrado perfecto.
Función exponencial.
Gráficos. Características principales. Asíntotas. Variaciones de las gráficas.
Función logarítmica.
Logaritmos decimales. Propiedades. Gráficos. Características principales. Asíntotas. Variaciones de las gráficas. Ecuaciones exponenciales y logarítmicas.
Funciones trigonométricas.
Trigonometría. Seno, coseno y tangente de un ángulo agudo. Resolución de triángulos rectángulos.
Gráficos de las funciones seno, coseno y tangente.
(Todos estos serian los temas que vería en 5° y 6°)
Técnicamente al terminar tendría conocimientos sobre esos temas, a mi las matemáticas me resultan fáciles y me gustan, pero vi que dicen que el ingreso es bastante complicado y a los que n van a colegios técnicos y/o industriales se encuentran mucho mas atrasados.
Llegando al final de este post , a ustedes les parece ue con esta base estaría a un buen nivel? Tambien quiero intentar entrar en el curso que dan en octubre/noviembre.
Desde ya muchas gracias por sus respuestas, saludos att.