UTNianos

Versión completa: Tildes en compilador de C++
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estoy empezando a programar un poco en C y uso actualmente el compilador Borland C++ 5.02, y tengo el siguiente problema, cuando quiero imprimir por pantalla un caracter con tilde (á,é,..etc) en la ejecución me escribe otro caracter extraño.. no se si será un problema de este compilador, si alguien tiene idea de como solucionarlo, le estaré muy agradecido...
o si no recomiendenme algun otro compilador más piola :D

graciassss
Y..u ahh,ehh,MHHH,usa Eclipse.Por lo que me comentaron,se la banca bastante.
http://www.eclipse.org/downloads/.
estas en güindows? usa dev c++.
eclipse es un bardo configurarlo para que ande realmente bien, ademas es una ide pensada para java.
el borland c++ se quedo en el dos =P =P
jarry escribió:estas en güindows? usa dev c++.
eclipse es un bardo configurarlo para que ande realmente bien, ademas es una ide pensada para java.
el borland c++ se quedo en el dos :P :P

si.. tambien use el dev c++ pero tenia el problema de que no funcaba la funcion gotoxy... :S
y eso con que se come?
te fijaste los encabezados(.h's)? probablemente te falte alguno.
Problema resuelto.. aparentemente no soy el unico que tenia ese problema con Dev C++, para que funcione gotoxy tuve que bajar un header llamado "conio2.h", ya que con el comun (conio.h) no funcionaba...

graciaas
no será el viejo problema de compatibilidad entre los distintos "standares" ASCII? probá de armar una función que te imprima en pantalla los 256 caracteres, cada uno con su numero al lado, para ver qué código tenés que pedirle que imprima...


por ejemplo, puede pasar que lo que tu editor de texto entiende como la "á", para el compilador ese mismo byte signifique otro caracter, porque usa un ASCII distinto...


me expliqué?