UTNianos

Versión completa: [Aporte] Final Simulación 3/10/2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Les describo el final de ayer de Simu. Fue un final distinto a los que venían tomando. Eran 3 ejercicios nomás.

1) Resolver la fdp \[f(x)=ax^{2}+bx+c\] entre 0 y 6 mediante el método más adecuado.

2) Realizar el análisis previo del sig. ejercicio:
En un depósito de bancos de madera se desea minimizar el costo de funcionamiento. Para ello se conoce la cantidad de bancos vendidos por cliente, la cuál responde a una fdp uniforme que va entre 50 y 150 (CANT). Además, se tienen los costos asociados: el costo de almacenamiento por minuto de cada producto CALM = $1.5, el costo por pérdida de ventas por producto CPV = $10 y el costo de emisión de pedido CEP = $30. Se conoce la demora del proovedor dada por una fdp en minutos. Se desea conocer el costo total de la simulación. Los clientes llegan en intervalos conocidos dados por una fdp en minutos.

3) Diagramar el ej. anterior mediante diagrama de flujo ó de bloques (junto con las ecuaciones iThink).

Traté de ser lo más fiel en la redacción del ejercicio, me pareció pobremente redactado y que faltaba explicitar cosas, pero buen, lo escribí lo más parecido a como estaba en el final (dio la sensación que lo hicieron apurados jaja).

Espero que les sirva, saludos!
Dado que algunos me preguntaron aclaro que la metodología a usar para el ejercicio de este final es Evento a Evento ya que es más eficiente que Delta T cte (hay Delta Ts en los que no se hace nada, es decir, no llegan clientes, por lo que se estarían consumiendo ciclos al pedo).
Tiene pinta de evento a evento por esto creo: Para ello se conoce la cantidad de bancos vendidos por cliente.
Osea ante una llegada, tirás la FDP. Si lo hicieses DT cte.. nunca sabés cuantos se venden por día, por minuto, porque vos nunca contabilizás llegadas de clientes ( ni hay una fdp que dijera CUANTOS clientes llegan por minuto, ahí sería DT también, ya que te asegura que por minuto llegan X cli), sino intervalos que pasan.. asique ahí ya te estaría haciendo ruido el ejercicio, pienso yo. Si fuese "cantidad de bancos vendidos por minuto", ahí si sería DT me parece.
Igual ojo que en DT pueden ocurrir o no eventos en un DT..

La TEF como sería?

Y por mas que no lo diga hay 2 VC: SR y TP no?

Sls
DT se podría llegar a aplicar a la mayoría de los problemas, el tema es que en los que NO te dan fdps por unidad de tiempo estarías consumiendo ciclos en los que no haces nada (ó bien hacés algo pero con EaE se hace todo en un sólo ciclo, como por ejemplo en este que hay que acumular el costo de almacenamiento). No me acuerdo si las reglas de la metodología lo permiten, pero en este ejercicio podrías hacer un DT = 1 min, tener en la TEF un TPLLC (Tiempo próx. llegada cliente), ciclar por minuto preguntando si T = TPLLC y cuando se cumple calcular CANT y hacer todo como si fuera un DT. Además en cada ciclo tendrías que acumular el costo de ALMA. Sin embargo, te podés ahorrar de ciclar tantas veces usando EaE por lo que en mi opinión es una cuestión de eficiencia/performance. Igualmente en el final no te preguntan los motivos por los que elegiste la metodología asique todo piola jaja

Exacto, SR y TP nunca las nombra pero están implícitas.
Para EaE, la TEF quedaría con TPLLC (Tiempo próx. llegada cliente) y TPLLP (Tiempo próx. llegada pedido).
Gracias
Hola! por favor podrian explicarme como resolvieron esa fdp? gracias!
Hola! Para este ejercicio queda así?

Datos:Cant, Calm, Cpv, Cpe, Dem, IA
Control:TP, SR
Resultado :CFT
Estado:StBancos

Eventos
LlegadaCliente /LlegadaCliente
LlegadaPedido /LlecadaPedido

Gracias!
URLs de referencia