UTNianos

Versión completa: ¿Por Que Tan Poca Gente Estudia Esta Carrera?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno la pregunta ese esa. si me la responden con fundamentos mejor jeje...estoy haciendo el SU para esta carrera pero me da q pensar q la elijan tan pocos estudiantes :sospechoso:
Yo creo que va de la mano que a la mayoría de la gente le resulta más atractivo estudiar y comprender cosas concretas que razonar y entender lo abstracto de la matemática. Si te fijás ya desde el secundario las exactas son las materias que más gente se la lleva, y es la materia que menos atractivo tiene para la gente común. A mi me encanta (?
No sé qué mercado tendrá esa especialización ni la proporción de recibidos respecto a la demanda laboral..
Pero mirale el lado positivo en vez de desconfiar: cuanta menos gente haya con ese título, más podés "elegir" dónde trabajar. El que necesita un Ing. eléctrico va a competir con otras empresas que también lo necesiten para atraparlo y retenerlo.
ah, pensé que hablabas de ingeniería en general
Sumale a todo lo anterior , que no es tan conocida como industrial sistemas o electronico
Yo el año que viene me cambio a electrica.
Si te fijas, hay tantos avisos como de las otras carreras y debe haber menos de un cuarto de los egresados que hay en quimica, electronica, etc.
Si te gusta dale para adelante, trabajo en esa especialidad sobra..
No es una carrera TOP, hoy en día predominan las IT y todo eso =D . En general (no pasa solo en la UTN) son pocos la que la eligen y hay una enorme demanda para la especialidad junto con los navales (según informes que vi).
Es una carrera "muy" especifica y te tiene que gustar para hacerla.
Soy técnico Electrotecnico y estoy totalmente convencido en donde estoy.
Para mi, es porque no es moda, y no se necesita tanto Ing. electricos. Es mas "cool" mas hacer un sistemita de gestión, o uno que genere info de marketing por internet, que las cosas que hará la gente de electrica las cuales desconozco =P.

Con "no se necesita" me refiero a que no hay tanta necesidad, como para que el estado (o los privados) le hagan promoción en todos lados, como si sucede con las de IT. Con la gente que tienen se la arreglan y ya, mientras los tendidos se caen a pedazos.

Pero no te preocupes porque no sea moda. Tengo un par de padres de amigos que laburan en las subsidiarias de electricidad (edesur, entel), y si te recibis y todo sigue igual, SEGURO conseguis laburo, porque si bien no lo dicen, se necesitan.
Yo soy técnico eléctrico y pensé en estudiar esta carrera, pero lo único que me copaba de verdad de la misma era solo una porción de todos los temas grosos que se ven. Es una lástima que la siga poca gente, (mi comentario es poco subjetivo porque la eléctrica me fascina) pero concuerdo en gran parte con Imakuni en que eléctrica no esta de moda y nunca lo estuvo. De todas formas mucha gente que sigue carreras porque estan de moda se llevan fiascos por lo general.
Por que la mayoria de la gente cree que la energia eléctrica aparece por arte de magia en los enchufes. (?)
(17-12-2012 21:25)Feddyn escribió: [ -> ]De todas formas mucha gente que sigue carreras porque estan de moda se llevan fiascos por lo general.

Como por ejemplo

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-cua...e-sistemas

=)
(17-12-2012 22:35)Brich escribió: [ -> ]Por que la mayoria de la gente cree que la energia eléctrica aparece por arte de magia en los enchufes. (?)

+1


Pero después todos se acuerdan de nosotros cuando hay cortes de luz. fuckyou
(18-12-2012 02:00)xlv1 escribió: [ -> ]Pero después todos se acuerdan de nosotros cuando hay cortes de luz. fuckyou

Off-topic:
Si los abre puteado este año...
muy poca publicidad. segun el programa, tiene contenidos bastante interesantes. incluso parece bastante desarrollada en la facultad (por lo poco que vi en campus, hay afiches de investigacion y se ve más actividad que en naval y textil, si comparamos).

pero nadie sabe ni que existe ni de que se trata.
Páginas: 1 2
URLs de referencia