UTNianos

Versión completa: Dudas de UTN-Lomas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, no sabia si habia otro lugar para colocar la duda, si hay perdonen.
Bueno mi duda esta en que estoy terminando el secundario y quiero estudiar ingenieria industrial, la opcion logica para mi seria lomas, ya que me queda cerca (15 minutos), tiene mi carrera (obvio), y son materias cuatrimestrales como a mi me gustan, pero muchas veces me nombraron la UTN y tambien en una epoca lo tome como la decision tomada, pero ahora que investigo bien, no se si a la UTN, vos elejis a que sede ir, o te la elijen ellos dependiendo el año, o te la elijen dependiendo la carrera, digamos, si se que voy a ir siempre a avellaneda no me molestaria tanto, pero si me van a mover de lugano a haedo me complica...
Y la ultima duda y quiza la mas importante, es que la UTN, es la facultad con mas renombre y quiza mayor nivel que la de lomas (esto ultimo no lo se), consideran que ese renombre valga tanto como para justificar lo demas?
Porque es un problema que ya me viene atormentando bastante, no quiero desprestigiar a la de Lomas, pero tengo muchas dudas con si un egresado de ahi es buen visto para un trabajo, mientras que los de la UTN ya se que si.
Ustedes que harian?
Nono
Vos elegís la Regional.
Si vos te anotás en FRA, hacés tu carrera en FRA. No tienen por qué pasarte a UTN FRBA (Sedes Campus y Medrano).

Ahora, si la facu tiene más de una sede, puede que tengas algunas materias en una sede, y otras materias en otra sede (cosa que no sé cómo es en la FRA)

En el caso de FRBA, que tiene sede Campus y sede Medrano, depende de la carrera tenemos algunas materias en una sede, y el resto en la otra sede
Osea que existen FRA y FRBA cada una con distintas sedes? la del gran buenos aires que sedes tendria?
FRBA es Regional Buenos Aires, pero son las sedes de Capital Federal (Medrano y Campus)

Después en el GBA tenés varias regionales:

FRH: Haedo
FRA: Avellaneda
FRGP: General Pacheco

Son regionales distintas, entonces vos siempre cursás en UNA regional (en FRBA, FRH, FRA o FRGP según mis ejemplos)

Si vos vivís cerca de la FRA y tu carrera se puede estudiar ahí, solamente vas a tener que cursar en las instalaciones de la FRA
joya muchas gracias, es una duda menos, osea que puedo ir a avellaneda tranquilo =P
y hacerca de lo de lomas q me decis?
Las carreras de Ingeniería de FRA sólo se cursan en la sede de Villa Dominico (Ramón Franco 5050), no en la sede Avellaneda (Mitre 750).
Buenas! Te recomiendo sin lugar a duda la utn , la facultad de lomas tiene un nivel muy bajo comparado a la utn , el prestigio de un ingeniero utn a uno de la de lomas es garrafal ( a pesar que despues tal vez en lo profesional el de lomas supere al utn). Te digo porque conozco gente que estudia en la unlz y la pasan re bien , ya el ingreso es un chiste. Por ejemplo por lo que tengo entendido en analisis 1 ven hasta integrales y en analisis 2 se quedan muuuy cortos , pero bueno esta en tu desicion , ah otra cosa , en mi colegio tuve a varios profesores que eran "capos en la de lomas" y dejaban mucho que desear , pero tmb se que el jefe de laboratorios de ensayos de lomas es un ingeniero que la tiene MUY PERO MUY clara , no se si uno de la utn le pisa los talones si quiera , en fin suerte!
lo muevo al subforo de regionales ;D thumbup3
En FRA se cursa toda la carrera ahí. No tenés que ir a ningún otro lado.
A mi tambien me atormentaba esa duda al entrar, finalmente me decidí por la UTN FRBA... yo tambien vivo mas cerca de la de lomas. Pero el prestigio le gano a todo lo demas
gracias por mover el tema, digamos que ingenieria industrial la puedo hacer completamente en avellaneda, y en medrano tambien tengo esa chance? (perdon que pregunte lo mismo 15 veces, pero tengo alto lio en la cabeza)
Es asi: En lo que es UTN, vos tenes distintas "regionales", una en cordoba, una en la ciudad de Buenos Aires, y, por ser tan grande en cuanto a cantidad de gente y fábricas, en el Gran Buenos Aires hay varias Regionales, pero ninguna tiene nada que ver con las otras, salvo en que son UTN.

La de Haedo y la de Buenos Aires capital (FRBA de ahora en más, para abreviar), tienen tanto que ver una con la otra como el ojo y el pie, pertenecen a lo mismo, pero no estan muuuy relacionados que digamos, aunque todo está regido por el mismo organo rector (Cerebro en el caso del pie y el ojo, y rector nacional en el caso de UTN).

De ahi en más, cada "regional" puede tener varias "sedes" (son palabras a las que cuesta acostrumbrarse al principio, pero una vez que estas familiarizado con los términos, todo va bien), es como si tuvieras tu casa en una esquina y te compraras un terreno a mitad de cuadra, es todo toyo, y tus primos, tios, etc, no tienen nada que ver con el terreno, aunque el dueño actual de ese terreno (en este caso vos) tenga el mismo apellido que ellos.

O sea, llevandolo al caso de la FRBA, que es lo que conozco, tiene 2 edificios. Algunas materias las cursas en una sede, y otras en otra sede, eso lo dice la facultad, no se sabe de antemano.

Un saludo
mmmm entiendo, muchas gracias y ultima duda con la q los atormento, las materias todas son anules? , algunas son anuales? son muy dificiles las anuales? yo les tengo fobia, (voy a ir a industrial)
Aca dejo el plan de estudios de industrial, a ver si esto te sirve para aclarar mayores dudas
URLs de referencia