UTNianos

Versión completa: [Quimica General] Soluciones, ejercicio 13
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Se necesita preparar 700ml de una solucion acuosa de HNO3 al 15% (m/m) y densidad = 1.09g/ml. Calcular, de la solucion abtenida:

a) Masa de soluto y solvente necesaria.
b) Molaridad. (M)
c) Molalilad. (m)

Tuve problemas con el punto a y no segui con los otros 2. Yo plantee que:

1.09g ------ 1ml
100g ------- X = 91.7ml

Entonces ya se que por cada 15 gramos de HNO3 tengo 91.7ml.

lo que hice fue:

15g--------------91.7ml
x = 114.5g ------ 700ml

El problema es que ese valor de 114 es de HNO3 y en la repsuesta esta bien, pero no me dan las cuentas con el solvente. Que segun la guia da 648.5g

Yo creo que los 700ml que use en la ultima regla de 3 esta mal, ya que son 700ml de la reaccion final segun entiendo el enunciado, intente entonces resolverlo por otros medios, pero no pude obtener el valor deseado. Alguna recomendacion?
Te pide masa no el volumen, convertí los 700 ml en masa, y luego haces Solvente - St y vas a llegar a ese valor
claro, ahi dio. Pero el enunciado no se refiere a 700ml de resultado? porque la regla de 3 que hice yo implica que los 700ml son de H2O (solvente). O me estoy confundiendo yo?
No, los 700ml son de la solución.

El enunciado te lo está indicando:

Se necesita preparar 700ml de una solucion acuosa
ha, genial, sigo ocn la cabeza en que mi solucion es el resultado y que lo otro es el solvente :O jajaj, bueno gracias! =D
Practicando se arregla todo y mas en el foro que la gente te ayuda a entender mejor las cosas.


Segui posteando dudas que mientras pueda te voy a seguir ayudando.
que grande! muchas graciaas!

Off-topic:
Menos mal que hay usuarios que se acuerdan de quimica, yo la verdad en bolas totales en este tema =(
Por si tenés otra duda.... alguna vez subí la resolución de esa guía acá: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qui...soluciones
(17-10-2012 13:41)Saga escribió: [ -> ]
Off-topic:
Menos mal que hay usuarios que se acuerdan de quimica, yo la verdad en bolas totales en este tema =(

Off-topic:
Yo estoy mas o menos igual, quimica fue una materia que no le di ni 5 de bola, aparte de que la curse hace 3 años xD. Igual es regla de 3 y un poco mas...
(17-10-2012 14:40)Julita escribió: [ -> ]Por si tenés otra duda.... alguna vez subí la resolución de esa guía acá: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qui...soluciones

Julita....como estas?? sabes que preguntan si esa es la resolucion de quimica general o de sistemas, le habia pasado ya el enlace a nutters por otro post que pregunto un problema http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qui...jercicio-3 y dice que es diferente....
Esta es la guía de química general de Pomodoro. La cursé el año pasado, no creo que haya cambiado tanto la guia =/
De ultima que se fije en esa si hay alguno parecido... la onda es entender el ejercicio roll
ah oks julis, ahi edite el título para el que les sirva thumbup3
gracias =)
Páginas: 1 2
URLs de referencia