UTNianos

Versión completa: Problemas de Física I Dinámica [ayuda]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola comunidad,

mañana rindo Física 1 el 2do parcial y la verdad que el profesor que tenemos es más que exigente, más que nada me interesan los 2 primeros problemas, ya que los plateo mal... los otros poco en fin,

* Problemas

Dinámica de la Partícula
1 ) Un tractor de masa = 800 Kg , arrastra una carga de masa = 400 Kg , desde el reposo , hasta una velocidad de 4 m/s , en un tramo horizontal de 8,00 m . Teniendo en cuenta que existe fricción cinética entre el piso y la carga de µ = 0,40 .

DETERMINE: A) La tensión que realiza la barra del tractor, sobre la carga, si esta forma un ángulo de 37º, con la horizontal
B ) La potencia que desarrolla el tractor durante el recorrido en kw y HP ( HP = 746 w )

2 ) Para el sistema dibujado , compuesto por los cuerpos A y B , que suben con aceleración el plano inclinado, indique : A ) El diagrama del cuerpo libre de cada uno de ellos B ) En particular halle el µ estático mínimo ,entre los cuerpos A y B , para que no haya deslizamiento entre ellos , si el cuerpo A tiene una masa 40 Kg, , la aceleración del sistema es de 1,00 m/s2 y el ángulo del plano con la horizontal es de 30º C)la fuerza neta sobre el cuerpo A.

--- El dibujo es un cuerpo A encima de otro B, subiendo por un plano inclinado, con ángulo de 30º. B va con a= 1m/s^2 ---

Dinámica del Movimiento Circular
3 ) Para un satélite artificial , desarrolle . A ) expresiones para hallar la velocidad y el período que necesita para entrar en órbita circular B ) La distancia a la cual entra en órbita geocéntrica ( T = 24 hs. )

Desde ya muchas gracias!

Un saludo!
Che ahora estoy arruinado como para ponerme a hacerlos pero ACA seguro que estan, son ejercicios comunes esos. Vos los bajaste a esos apuntes, los de dinamica yo los vi ahi.
muchas gracias!! tengo algunas soluciones parciales, apenas depure los coloco! gracias otra vez!
PD: tenes mas que razón, los tendré que bajar de nuevo, debido a que tuve un percance con mi disco duro!
URLs de referencia