UTNianos

Versión completa: [Quimica General - pH] Ej. 5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente como andan?

Bueno aca un ejercicio que no me sale del tema de pH, el cual dice:

5. Se dispone de 700ml de una solucion cuyo pH = 11. ¿Cuantos mg de HCL deben agregarse para que el pH de la solucion resultante sea pH = 3? Considere que no hay cambio de volumen y la disociacion es total.

Lo que yo hice fue lo siguiente:

\[pH (originalmente)=11\]
\[M(sc)=10^{-11}\]

\[n_{st}=M(sc).V_{sc}\]
\[m_{st}=M(sc).V_{sc}.PM\]

\[m_{st}=2,55x10^{-10}\] --> Esa es la masa de soluto en la solucion con pH = 11

\[pH (originalmente)=3\]
\[M(sc)=10^{-3}g\]

\[n_{st}=M(sc).V_{sc}\]
\[m_{st}=M(sc).V_{sc}.PM\]

\[m_{st}=25mg\] --> masa del soluto para pH = 3

Hago la diferencia y me da 25mg como la masa de soluto (HCL) a agregar. Pero esa no es la solucion. Como se hace?

Muchas gracias!

Abrazo de oso xD

Off-topic:
Che aca deje 2 libros y algunos apuntes de ejercicios resueltos de quimica, por si te sirven vos que la estas cursando.
Saludos ;)


PD: el libro del segundo post esta muy bueno
(25-10-2012 16:33)Brich escribió: [ -> ]
Off-topic:
Che aca deje 2 libros y algunos apuntes de ejercicios resueltos de quimica, por si te sirven vos que la estas cursando.
Saludos ;)


PD: el libro del segundo post esta muy bueno

Gracias pero no estoy para leerme un libro, ya tengo 2 libros a mi derecha que me estan ayudando =)
No me entendiste...Son TODOS EJERCICIOS RESUELTOS.
Osea...estan por temas, fíjate el indice.
No tenes que leer nada, solo buscar un ejercicio parecido al que tengas dudas.
(25-10-2012 16:52)Brich escribió: [ -> ]No me entendiste...Son TODOS EJERCICIOS RESUELTOS.
Osea...estan por temas, fíjate el indice.
No tenes que leer nada, solo buscar un ejercicio parecido al que tengas dudas.

No se si va a haber uno parecido... es mas simple que venga alguien me diga como se hace y listo jaja.
(25-10-2012 21:45)Gonsha escribió: [ -> ]
(25-10-2012 16:52)Brich escribió: [ -> ]No me entendiste...Son TODOS EJERCICIOS RESUELTOS.
Osea...estan por temas, fíjate el indice.
No tenes que leer nada, solo buscar un ejercicio parecido al que tengas dudas.

No se si va a haber uno parecido... es mas simple que venga alguien me diga como se hace y listo jaja.

Ah...ya te entiendo.
URLs de referencia