UTNianos

Versión completa: ¿2 < 1?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!

No puedo encontrar el error en la siguiente inecuación:

Partiendo de 2 x + 6 < x + 3, resulta que el conjunto solución es S = ( - ∞, - 3), ahora bien, sacando factor común queda: 2 (x + 3) < x + 3, y dividiendo ambos miembros por (x + 3), llegamos a 2 < 1.

Saludos!
Buenas...

Si...
\[2 x + 6 < x + 3\]
\[2x-x<3-6\]
\[x<-3\]

Saludos.
Acordate que para despejar una variable, NUNCA, podes dividir por la misma.
(27-10-2012 21:55)Drarko escribió: [ -> ]Acordate que para despejar una variable, NUNCA, podes dividir por la misma.

Ahí esta el error, esa era la respuesta uqe quería, gracias!

A ver si me pueden resolver otra duda..
Supongamos que tengo 5x / x < 0, puedo pasar x multiplicando? Osea, me queda 5x < 0,y despues pasar 5 dividiendo?
Es una duda tonta, pero no se si es legal hacerlo jaj.
(27-10-2012 22:09)Burgar escribió: [ -> ]
(27-10-2012 21:55)Drarko escribió: [ -> ]Acordate que para despejar una variable, NUNCA, podes dividir por la misma.

Ahí esta el error, esa era la respuesta uqe quería, gracias!

A ver si me pueden resolver otra duda..
Supongamos que tengo 5x / x < 0, puedo pasar x multiplicando? Osea, me queda 5x < 0,y despues pasar 5 dividiendo?
Es una duda tonta, pero no se si es legal hacerlo jaj.

Si..podes "pasar", pero tenes que aclarar que X no puede ser 0.
Igual el caso que pusiste vos lo inventaste no? xD
Jajaja sisi, lo inventé, la inecuación que tengo que resolver es esta:
(x-3) / (2x + 1) < 0

Estuve googleando y dicen algo de sacar raices del numerador y denominador, pero no termino de entenderlo. Me lo podrían explicar? xd
(27-10-2012 22:30)Burgar escribió: [ -> ]Jajaja sisi, lo inventé, la inecuación que tengo que resolver es esta:
(x-3) / (2x + 1) < 0

Estuve googleando y dicen algo de sacar raices del numerador y denominador, pero no termino de entenderlo. Me lo podrían explicar? xd

Ahi te queda que 0.5<X<3
a ver si te encuentro un apunte bueno de inecuaciones asi te sacas todas las dudas.
Osea, haces (x-3) = 0 y (2x + 1) = 0, y entre los resultados de esas dos ecuaciones va a ser el conjunto solución? No tengo esto en los apuntes y tampoco encuentro mucho googleando, pero todo parece indicar que es asi xd
Mira este...http://www.amolasmates.es/cuarto_eso/apuntes/Inecuaciones.pdf
No es la gran cosa pero te explica esos.
creo que feer habia subido uno...lo estoy buscando pero no se donde carajo quedo..
Con esto me quedó mucho mas claro, gracias che!
(27-10-2012 23:28)Burgar escribió: [ -> ]Con esto me quedó mucho mas claro, gracias che!

De nada loco.
URLs de referencia