UTNianos

Versión completa: [Transformaciones Lineales - Guia Normal] Ejercicio 7
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente como andan?

Bueno estoy con un ejercicio de la guia normal de Transformaciones Lineales que no me sale (no se que estoy haciendo mal). El ejercicio dice asi:

7. Determine una aplicacion lineal T: P2 --> R(2x2) tal que:

\[T(x + 1)=\begin{pmatrix}0 & 1\\ 0& 0\end{pmatrix}\]

\[T(x^{2} + 2x)=\begin{pmatrix}1 & 0\\ 0& 1\end{pmatrix}\]

\[T(-x^{2} -1)=\begin{pmatrix}0 & 0\\ 1& 0\end{pmatrix}\]


Lo que hice fue calcular los coeficientes de la siguiente forma:

\[(x,y,z)=\alpha (0,1,1)+\beta (1,2,0)+\gamma (-1,0,-1)\]

Donde x, y, z son los equivalentes de los coeficientes que acompañan a x^2, x y el termino independiente respectivamente. Una vez calculados los 3 coeficientes, forme la transformacion lineal de la siguiente forma:

\[T(P_{2})=\alpha \begin{pmatrix}0 & 1\\ 0& 0\end{pmatrix} + \beta \begin{pmatrix}1 & 0\\ 0& 1\end{pmatrix} + \gamma \begin{pmatrix}0 & 0\\ 1& 0\end{pmatrix}\]

Me termino dando como resultado final:

\[T(P_{2})=\begin{pmatrix}\frac{x+y-z}{3} &\frac{-2x+y-2z}{3} \\ \frac{-2x+y-2z}{3} & \frac{x+y-z}{3} \end{pmatrix}\]

Aunque ese no es el resultado final correcto. Que estoy haciendo mal?

Un saludo y muchas gracias.

Edito: Quedo todo muy mal. Al no poder corregirlo, analicenlo sin esos <Br> que molestan mucho.
El procedimiento esta bien, si no es ese el resultado, lo mas probable es que haya un error de cuentas cuando determinaste los \[\alpha,\beta,\gamma\]
Arreglado el foro para que ya no joda con los <br/> en el latex
URLs de referencia