UTNianos

Versión completa: Al horno con composición de funciones.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, tengo una duda teórica bastante importante. Me tiraron un ejercicio para componer dos funciones y determinar sus correspondientes "restricciones" para que la composición sea válida.

Las funciones son:

\[h(x)=\sqrt{x+3}-1\]

\[g(x)=\frac{1}{x}\]

Me pide determinar \[h \circ g(x)\]

Según tengo entendido \[Ig \subseteq Df \] significaría que la Imagen de g es igual o esta contenida en el Dominio de f.
Lo que no entiendo es como se hace la restricción. :/ Se me es demasiado confuso.
Creo que la reestriccion se tenia que hacer para que la función pueda tener inversa (si no me equivoco).
Te tenes que fijar que valores no puede tomar x en tu función compuesta. Seria como redefinir el dominio de la función compuesta en lugar de poner todos los reales
[attachment=4762]

fijate si entendes el tema con ese apunte que te dejo, cualquier duda pregunta thumbup3
Bárbaro! mañana a la mañana me pongo a ejercitar y me fijo que onda, gracias!
Hola tengo una duda en esta composicion,
F : DF→R/F(X)=MODULO DE X(no encontre para poner las barritas de modulo)
G: DG→R/G(X)=RAIZ CUADRADA DE 4 - X ^2.Hallar fog y gof,

Fog ya lo encontre y no necesita restricciones,pero no entiendo cuando hay que restringir una composicion,y en gof hay que restringir,como saco gof gracias!!
URLs de referencia