UTNianos

Versión completa: Ingeniería ferroviaria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
no era que las vias las compró moyano ? o flashee re mal ?
En frgp que ni se les ocurra...ya demaciados ingtruchos hay con automotriz (???)
La movida esta en Haedo, los talleres y todo eso (?).
(03-11-2012 15:44)Numeritos escribió: [ -> ]Che loco, esto nos desacredita como ing civiles especializados en vias de comunicacion!
tss, ing ferroviaria Ufs
En haedo no tienen ing civil, no tienen un minimo equipo para ensayar a compresion(basico basico) y quieren poner esta carrera? Les va a costar mucho =P
En frba me parece q iria mejor.
Ademas de que en haedo no va air nadie a estudiar

Comparto! Sería más barato darle más énfasis a esa orientación de Civil (MEJORAR LABORATORIOS) que hacer toda una carrera nueva, sobre todo en un lugar que se tiene que empezar de cero.
Interesante che, pero no me parece en absoluto!! :/
Me abstengo unica y exclusivamente a mi punto de vista, pero me parece totalmente innecesario la creacion de esta carrera!!!

Opino igual que con Ing Automotriz, donde al final, un ing mecanico con orientacion automotriz (y si se quiere
alguna especializacion) termina sabiendo lo mismo o más que un automotriz!!! =P

Me parece que Ingenieros Civiles con orientacion en vias de comunicacion (conozco varios) están ampliamente capacitados para encargarse de la mejor forma con todo lo que sería la parte inmobiliaria del sistema ferroviario!!

Ingenieros Mecánicos (tambien conozco varios) e Ingenieros Electricos están sobrados en capacidad para encargarse de la fabricacion de trenes!!!

y si es por administrar el trafico y demas sistemas electrónicos, y etc.... electronicos e informaticos y etc, pueden encargarse con gusto!!!!

Por ello que me parece totalmente innecesaria la creacion de esta carrera, xq ademas los ing ferroviarios van a desacreditar a otros ingenieros que pueden hacer el trabajo igual o mejor que ellos!!!

por otro lado, muy bien por querer impulsar de nuevo el desarrollo del sistema ferroviario, pero no me parece que esta sea la mejor forma!!! =P
Pero es mas rapido sacar un ing. automotriz que un ingeniero mecanico con orientacion en automotores o en industria automotriz. Es lo que pide la industria.
(14-01-2013 21:59)Eutectico escribió: [ -> ]Pero es mas rapido sacar un ing. automotriz que un ingeniero mecanico con orientacion en automotores o en industria automotriz. Es lo que pide la industria.
La industria quiere todo,rapido, que sean calificados que sean jovenes y que tengan experiencia, todo junto.
Para mi no saben lo que quieren... Por lo menos así lo veo yo.
Despues del accidente de hoy creo que mas que nunca deberiamos volver a replantear el sistema ferroviario en la Argentina, la verdad para cuando un pais en serio????
Querian hacer el tren bala y al Sarmiento nunca jamas le pusieron un mango, y la gente que trabaja ahi te dice que es increible lo que se afanan....
De nada te sirve tener ingenieros si no pones plata para que las cosas se hagan.
La plata se pone, se usa con otros fines que es distinto.
Para el año que viene se va abrir nuevamente la carrera de grado Ingeniería Ferroviaria en la UBA =D

http://www.pagina12.com.ar/diario/econom...06-27.html
(28-06-2013 00:02)xlv1 escribió: [ -> ]Para el año que viene se va abrir nuevamente la carrera de grado Ingeniería Ferroviaria en la UBA =D

http://www.pagina12.com.ar/diario/econom...06-27.html
"comenzaría"

Esperemos que sea cierto, pero parece mas una movida política gigante.
No quiero ser negativo, pero, ¿nadie lo pensó así?:

Esta carrera, ingenieria ferroviaria, es muy especifica. Por lo menos yo, no estaba al tanto de que existía en otros países del mundo. La busque, y todavía no la encontré. ¿donde existe esto? ¿alguien sabe?

A mi me parece que el problema es otro: Dinero.

Al no haber plata, crean esta carrera universitaria, y colocan los carteles de ''estamos trabajando, con colores de Argentina'' en las estaciones del tren.

Ambos medidas, cuestan barato, y les permite demostrar ante la opinión publica que están trabajando en los trenes.

Realmente no se nada sobre la ingenieria ferroviaria, seguramente es una carrera genial.

Lo que si se es: Con ingenieros civiles, mecánicos, y mucho dinero, se soluciona el problema del tren. Inmediatamente.

No hay que dejarse engañar. No hay dinero para el proyecto, y parece que no habra plata por mucho tiempo. Por eso los trenes están como están.

Esto es una maniobra defensiva, para justificarse ante a un prox accidente de tren. Y para evitar decir cuanto tiempo van a tardar en convencer a los Chinos de invertir en trenes; en Argentina . (ellos dicen unos meses, van a terminar siendo 5 años)

Es mi opinion.
Saludos
La importancia que se les da a los trenes en países desarrollados es muy superior a la que se les da en nuestro país. Yo lo veo bien, seguramente la carrera será mas corta, sale gente mas joven, con posibilidad de especializarse aún más en el sector. Es lo mismo que Ing. Química e Ing. en Petróleo...están las dos carreras, y las dos con salida laboral. Depende mucho de políticas a largo plazo (como todas las ing. en realidad).

Los que piensan que es todo una gran movida política...allá ellos...todas las medidas de gobierno tienen un tinte político, todos buscan beneficiarse políticamente a partir de las obras que llevan a cabo...yo creo que crear una ing. nueva en una regional de la utn no tiene repercusión como para que se tome desde ese punto de vista.
siempre va a haber ingenierias que son la base de otras. cuando el conocimiento ssobre un tema en particular empieza a ser cada vez mas grande empiezan las especificaciones. de mecanica salen muchas otras especificaciones, esta puede ser una.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia