UTNianos

Versión completa: [Consulta] [Sistemas de Representación]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, alguien tendría algún apunte sobre axonometría isométrica con una buena explicación y ejemplos de ser posible? Es un tema que me cuesta y si alguno tiene algo de info me va a venir muy bien. Gracias.
En el aula virtual hay unos interesantes PDFs oficiales de la cátedra. Sino, podés leertelos directamente de las normas IRAM (hay un PDF circulando).

Aunque si preferís algo resumido:
En realidad, perspectiva isométrica tiene las medidas rotadas a 30º digamos (viendo una figura ya hecha podés darte cuenta fácilmente de lo que te digo), y lo más complejo e importante que tenés que saber para poder trabajar de este modo, es que en los círculos como que "se deforma", siendo las medidas reales (no las rotadas, que siguen valiendo lo mismo) de 1,22d en el eje grande y 0,7d en el eje chico (siendo "d" el diámetro), para luego mediante un pistolete (buscá cual le pega y luego emparejá de ser necesario) crear la figura deformada por la isometría.


Suerte con eso!
Rob, gracias por contestarme, voy a tener en cuenta lo que me decís, me quedan entregar sólo 3 láminas que son las de axonometría y no sabía como encararlas. Voy a leer los pdf. Saludos.
URLs de referencia