UTNianos

Versión completa: Literatura en el colegio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
(02-11-2012 12:54)nanuiit escribió: [ -> ]Algunos que no mencionaron ahí y leí en el colegio:
- Cien años de soledad
- Ardiente paciencia (el Cartero de Neruda)

Y cosas como Apología de Sócrates para filo y psico. Destaco ese porque, si bien no era de la materia Literatura, era un discurso y lo hemos usado para las materias como Filosofía, y para algo lo vi en Literatura también

Filosofia y psicologia. Las peores materias que tuve...por lejos.
No se bien que lei en el colegio, se me mezclan un poco porque siempre fui de leer mucho. Pero alugnso seguros son:

Tristan e Iseo
El eternauta
Estudio en Escarlata
Jeckyl & Mister Hyde (creo q en ingles)


No se, estoy seguro que varios mas, El Tunel puede ser.

No me parecio mal la literatura del colegio, si los pibes osn idiotas son idiotas
jecklyl & mister hyde creo que lo lei, pero en ingles.. mmm no me acuerdo
encima tmb lo habia leido por mi cuenta separado, asique se me mezcla



aguante ojos de perro siberiano \o/
Uh, en el secundario me hicieron leer "Final del juego" y a partir de ahi me lei unos cuantos libros de Cortazar. Y algo de Paul Auster. Creo que es lo que mas recuerdo... Despues lei los clasicos de todo secundario (?)
(02-11-2012 11:42)brunodiaz escribió: [ -> ]El final de cualquier libro va en spoiler.

Ahora ya no me sirve

Que lloron, che,no creo haberte espoileado algo tan groso.
Nose, dame k- si queres.
Me acordé de:
Mitos griegos (una recopilación)
Fábulas varias
La Odisea
Los dos que mencioné antes
Lazarillo de Tormes
El cid Campeador
Martín Fierro
ALgunos cuentos policiales de Agatha Christie y Conan Doyle
Varios de Bestiario y de Todos los Fuegos el Fuego
Girondo
Mersault et les autres
El principito
nunca lei el principito


no me tiren piedras
ah algunos cuentos cortos tambien lei, como la casa usher y esos. Hay un libro conocido que tiene asi todos cuentos cortos, recopilados, y ese los leimos todos, tambien habia uno de un gato negro pero ni me acuerdo el nombre
No lei nada, mi secundaria era bazofia.
(03-11-2012 11:21)gonnza escribió: [ -> ]habia uno de un gato negro pero ni me acuerdo el nombre

¿No sera El gato negro de Poe?
puede ser
Yo estoy en mi ultimo año de colegio, y la verdad que estoy contenta con todos los libros que me hicieron leer a lo largo de la secundaria. Mi favorito fue EL TÚNEL, es un libro que me quedo grabado en la cabeza de lo mucho que me gusto.
El principito es LO MÁS.

De chico talvez parece un cuento comun y corriente... pero de grande le das mil interpretaciones.

Tengo para agregar uno de borges que tambien vimos en el cole...
Spoiler: Mostrar
era de una mujer que odiaba a su jefe (creo que habia matado al padre), y se prostituye con un marinero una noche para que luego pueda decir que fue violada por este primero, en una epoca en la que no había mucha tecnología forense.

Si alguien recuerda el nombre, avisen!.
seguramente ya lo puse, pero la literatura argentina que me hicieron leer fue una mierda =P

ademas porque en ultimo año ?? hay muchos libros no argentinos mucho mas interesantes y que dejan mensajes mas piolas (??)


nada, yo no dejaria 2 años (2 años !!!) para literatura argentina, tal vez un año y medio, y otro año y medio para literatura no-argentina.


no puede ser que sigamos leyendo el martin fierro que obra de mierda
Nos guste o no, el martin fierro es parte de nuestra cultura, es un viaje hacia una epoca que no vivimos, y que nos definió como país.

Me parece excelente que en literatura te hagan leer libros que ni en pedo leerías.... Más aún literatura argentina.

(Aunque, agregaría 1984 y algun que otro libro que abra cabezas)
claro, yo lei farenheit 451, y me encantó

y una profe suplente nos hizo comprar La Naranja Mecanica, y antes de rendirlo volvio la titular y nos dijo que ese libro no entraba, y lo cambio por una obra de teatro de mierda cuyo nombre no reacuerdo


aguante la profe suplente, me hizo leer LNM Heart
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia