UTNianos

Versión completa: Funciones trigonométricas, ¿Derivadas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Ando con una duda..

En el apunte donde enseñan las funciones trigonométricas o circulares, al principio pone algo así:

x/OP = x'/OP'
y/OP = y'/OP'
OP = ((x + y)^2)Todo en raiz cuadrada
OP' = ((x' + y')^2)Todo en raiz cuadrada

Al principio no entendí nada, pero después de averiguar un poco vi que esos ' son derivadas. Bueno, esa es mi duda, tengo que saber derivadas para el ingreso? Por que en los apuntes no las enseña y en el colegio no las dí..

Esa es mi duda, capas es otra cosa y entendí mal.

Si no entendieron bien a lo que me refiero, les dejo el apunte!

Abrazo
Dejanos el apunte o una foto sobre la duda porque en e ingreso no se ven derivadas...
Creo que se refiere a x', como otra x, no como derivada =P

Como, por ejemplo, en optica de fisica I, la posicion del objeto es X, y la de la imagen X', y no tiene nada que ver con derivadas jaja
(07-11-2012 22:51)sentey escribió: [ -> ]Creo que se refiere a x', como otra x, no como derivada =P

Como, por ejemplo, en optica de fisica I, la posicion del objeto es X, y la de la imagen X', y no tiene nada que ver con derivadas jaja
Claro...nosotros haciamos lo mismo.
Jajaja, eso pensé al principio, que alivio no tener que aprender derivadas.. Ya tengo mucho con estos fackings trángulos..

Este es el apunte:
http://www.frro.utn.edu.ar/repositorio/s...ciones.pdf
Lo pueden ver online..

Donde arranca nomas "3. FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS O CIRCULARES" está lo que les digo..

Ya que estamos, no conocen otra fuente de donde pueda aprender justamente estos temas? El apunte me re complica en muchas partes, da ejercicios a modo de ejemplo sin resolver, asumiendo que aprendí el tema y no necesito saber si está bien.. jaj

Bueno, si conocen alguna fuente me avisan, no los jodo mas!

Saludos!
(07-11-2012 23:13)Burgar escribió: [ -> ]Jajaja, eso pensé al principio, que alivio no tener que aprender derivadas.. Ya tengo mucho con estos fackings trángulos..

Este es el apunte:
http://www.frro.utn.edu.ar/repositorio/s...ciones.pdf
Lo pueden ver online..

Donde arranca nomas "3. FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS O CIRCULARES" está lo que les digo..

Ya que estamos, no conocen otra fuente de donde pueda aprender justamente estos temas? El apunte me re complica en muchas partes, da ejercicios a modo de ejemplo sin resolver, asumiendo que aprendí el tema y no necesito saber si está bien.. jaj

Bueno, si conocen alguna fuente me avisan, no los jodo mas!

Saludos!

Ese alivio te va a durar...Uhm...6 meses mas. =)
Toman el punto como otro osea, marca un punto P y un punto P prima, son dos puntos distintos es como poner:

Punto1
Punto2 para no hacer eso pone: P y P', saludos.
URLs de referencia