UTNianos

Versión completa: Funcion sen/cos/tg - Graficar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, a ver si me pueden ayudar en esto.
Es una duda nada mas, estoy estudiando la función del seno, coseno y tangente pero en los ejercicios me dió cosas así:

\[n(x) = cos \left(2x + \frac{\pi}{4}\right)\]

En la teoría nunca explica un ejemplo así, solo explica la \[f (x) = cos x\] normal..

Estuve averiguando y veo que todos esos valores serían algo así en la gráfica:
El 2: Periodo
pi/4: el desplazamiento vertical

Si es así creo saber como graficarlo, pero esto no lo explica en ninguna parte del apunte, por eso me parece raro. Alguien me dice si estoy en lo correcto?

Otra duda es que si tengo \[f(x)=(x - 3/4)^2\], que hago con la potencia?

Y si es posible, algun material que explique esto?

Gracias!
Cita:Otra duda es que si tengo f(x) = (x - 3/4) ^ 2, que hago con la potencia?

Depende, si queres graficar por ahi te conviene dejarlo así, sino podes aplicar cuadrado de un binomio.
Si, pide graficar, pero como nunca o hace mucho que no grafico algo así.

Tambien me pide el dominio de definición de cada una. Ejemplos o algo así que me ubiquen un poco?
(09-11-2012 20:17)Burgar escribió: [ -> ]Buenas, a ver si me pueden ayudar en esto.
Es una duda nada mas, estoy estudiando la función del seno, coseno y tangente pero en los ejercicios me dió cosas así:

\[n(x) = cos \left(2x + \frac{\pi}{4}\right)\]

por aca un video explicativo al respecto

Cita:Otra duda es que si tengo \[f(x)=(x - 3/4)^2\], que hago con la potencia?

Nada, lo que tenes ahi es la ecuacion cartesiana de una parabola (con las ramas hacia arriba) de la forma

\[f(x)=(ax+b)^2+c\]

con vertice

\[V=\left ( -\frac{b}{a},c \right )\]

me imagino que una parabola, teniendo como dato ya el vertice la podes dibujar ;)
gracias che, me re sirvieron esos videos! Abrazo!
URLs de referencia