UTNianos

Versión completa: CamelCase vs Underscore[ _ ] vs Notacion Húngara - Convenciones de Nomenclatura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
en C# en los .rdlc, si al Dataset lo camelCaseas (ej pones UnCampo) al asociarlo al reporte, cuando agregues la tabla, si en una columna pones que vaya UnCampo de header de la columna te lo separa y pone "Un Campo"


anda a hacer eso con underscore, putos (?)
Basicamente te vendiste porque el lenguaje tiene una herramienta para manejar mejor el camel case.
Me hago un plugin que lo haga para el eclipse cada vez que encuentre un underscore y te cerre la boca =P.
cuando lo hagas hablamos
bueno, si lo hace, rulo va a aprender java.... =P
¿Esta hecho en java el eclipse? Tengo un libro de java tirado por ahi, cuando me meti a programar use .net y me olvide de los benditos .jar y del swing que es lentisimo.

Capaz retome.
Quién usa hoy en día húngara? :O
Tengo entendido que eclipse usa SWT y no Swing
en asp net a los ids de los botones, radiobuttons y textboxs, etc, en los controles (en los aspx y los ascx) les pongo notacion hungara, para saber rapidamente que poronga son en el code behind =P
+1

En swing hago lo mismo =P.
Hablo de la notación clásica digamos, a un entero ponerle iContador y cosas así. ponerle btnAceptar a un botón gets my approval.
Ah,si,es una convencion de mierda. Onda, para algo tenemos lenguajes tipados, para que se pueda ir a la definición y ver que cosa es.
La he visto usada, pero apesta. Una vez me encontre un Ovariable. La O era por objeto.....
Era para cuando habia ides menos copados y no era tan facil averiguar que tipo de variable es algo.
= btnCaca es muy útil para cuando quiero listar todos mis botones =)
Sisi seguro, para los formularios es casi estandar
(03-01-2013 14:55)leandrodg escribió: [ -> ]Quién usa hoy en día húngara? :O

yo muchas veces uso notacion hungara, me parece muy practica, pero tal como dijeron, antes los proyectos eran demasiado grandes y esta es era la forma que encontraron mas conveniente para evitar buscar a cada rato que tipo de dato estaban utilizando, quiza hoy por hoy no parezca tan util por los IDE modernos que tenemos pero aun asi la veo conveniente.

la mayoria de los casos donde uso underscore (si es que se puede considerar asi) es para definir ambitos, si trabajo con objetos a las variables miembras de la clase suelo ponerles "m_Var", a las variables definidas en ambito global "g_Var" y las definidas dentro de funciones/procedimientos "Var"
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
URLs de referencia