UTNianos

Versión completa: Ayuda con Integrales Triples
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, tengo un problema con un ejercicio de volumenes, ejericio 10) f) del Practico 9 (Integrales múltiples).

El ejercicio dice lo siguiente, calcule con integrales triples el volumen de:
H definido por : \[ x^2 + z^2 < 9\] , \[y > 2x\] , \[y< 2x + 4\]

Lo que me daria el siguiente grafico... un cilindro cortado por dos planos...
Spoiler: Mostrar
[Imagen: 2wrlwes.jpg]

Ahora, estoy convencido de que tengo que usar coordenadas cilindricas...no se porque.

Asi que
\[x= \rho cos \alpha \]

\[y = \rho sen \alpha \]

\[x^2 + y^2 = \rho ^2 \]

El modulo del jacobiano es \[\rho \]

Ahi empiezo a tener problemas para seguir...

Me pueden dar una mano?
al hacer cilindricas me parece que te conviene cambiar la igualdad de \[x^{2}+y^{2} por x^{2}+z^{2}\] eso me parece que te va a orientar un poco mas al momento de integrar lo mismo con el seno
(12-11-2012 20:26)njmg escribió: [ -> ]al hacer cilindricas me parece que te conviene cambiar la igualdad de \[x^{2}+y^{2} por x^{2}+z^{2}\] eso me parece que te va a orientar un poco mas al momento de integrar lo mismo con el seno

Sisi, es lo que hice, hice que la \[z\] pase a ser la \[y\] de las cilindricas, pero ahi me quedo...
Si esta bien tomar coordenadas cilindricas el volumen con integrales triples sera



\[V=\int_{0}^{2\pi}\int_{0}^{3}\int_{2r\cos\theta}^{2r\cos\theta+4}rdydrd\theta=36\pi\]
URLs de referencia