UTNianos

Versión completa: 2° Jornada de Donacion Voluntaria de Sangre en la UTN BA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: jornada%20de%20donacion.jpg]

Buenas gente, despues del gran exito de la primera, este jueves 15/11 se realiza la segunda jornada. Van a estar allí nuevamente los amigos de Dale Vida, quienes son parte del Hospital de niños Gutiérrez. Quienes puedan acercarse, con DNI y habiendo desayunado (para donar sangre es bueno desayunar antes, siempre y cuando sea algo liviano y sin lácteos) estarán ayudando a los chicos del hospital, que pasan meses y meses internados y necesitan constantes transfusiones. Cada donación ayuda de 3 a 5 chicos.

Requisitos para donar
* Tener entre 18 y 65 años
* Pesar mas de 50kg
* Sentirse bien
* Haber desayunado
* No estar embarazada
* Llevar DNI
* Que hayan pasado al menos 60 dias de la ultima donacion

El jueves voy a pasar a donar. Asi que si alguno anda por alla, me avisa ;)
En fin, voy a ver si me puedo pasar por ahi. En un topico relacionado...cuanta sangre te sacan mas o menos? Salis sintiendote debil o tan fuerte como entraste? Tenes que picar algo antes de ir?

Cita:* No estar embarazada


Off-topic:
Ja, me hiciste acordar que cuando la mina de la obra social de mi empresa vino me pregunto si estaba embarazado jajaajaj.
(obviamente fue en joda, antes de que me empiezen a cambiarme el sexo).
Te sacan entre 400 y 500 ml. Te recomiendo ir habiendo desayunado algo tranca (café, té, mate, galletitas, etc... Eso sí, sin tomar lácteos). Y sobre como te sentís... Yo siempre me sentí perfecto después de donar... Es mas, hasta he ido a jugar a la pelota a las 3 horas. Habitualmente es más un tema de la cabeza que del cuerpo...
Yo doné hace poco por 1ra vez, si no sos de tener problemas para sacarte sangre o vacunarte, es basicamente lo mismo, en mi caso no senti mareos ni nada por el estilo
Es muy buena la iniciativa.

Me gustaria participar, pero lamentablemente no puedo.

La Ley de Sangre discrimina a personas homosexuales prohibiendoles donar, sin siquiera tener en cuenta si practican sexo seguro.
Si un familiar tuyo necesita sangre en forma urgente, te obligan a mentir, a ocultarte para poder donar.

Off-topic:
Si, una vuelta lo hable y me comentaban que ellos estaban de acuerdo en que se modifique la ley (ya hubo varias iniciativas al respecto) y que esta clarisimo que el que done voluntario sabe que puede hacerlo sea heterosexual u homosexual. Legalmente, tampoco depende de aca, porque la ley de sangre toma como valido lo que dice la AABB. Asi que paciencia, que de a poco se van quebrando esas barreras.

Off-topic:

La modificacion a la Ley de Sangre se cayo cuando los K pusieron el tema en la misma sesion en la que le arrebataron los Fondos Judiciales al Banco Ciudad.
Ahora, la presidente de la Comision de Salud de Diputados Elena Chieno (FpV) freno el tema completamente. Alegando que hay 10 veces mas posibilidades de contagio de ETS entre parejas del mismo sexo.

Y siendo asi, porque es real, las campañas de prevencion siguen efoncandose en mujeres, y heterosexuales. Que no constituyen un grupo de riego mayoritario.

--------
Amplio: http://www.parlamentario.com/noticia-49996.html

Cita:“Según los estudios que nos hicieron llegar algunas organizaciones, una pareja homosexual tiene 10 veces más posibilidades que una pareja heterosexual de tener SIDA. Entonces, hay que seguir preguntando por una razón: El ‘período de ventana’ (el tiempo entre la infección y el momento en que una prueba ya puede detectar la enfermedad), que antes era de 3 meses y ahora es de menos de un mes. Es discriminatorio, pero por más que nos hagamos el análisis en ese ‘período de ventana’ corremos el riesgo de no verlo”, explicó la correntina.

Por supuesto que la ley debe discriminar, pero debe discriminar a las practicas riegosas (como no usar preservativo) y NO a las personas por su condicion sexual

Off-topic:
(13-11-2012 09:43)Drarko escribió: [ -> ]La Ley de Sangre discrimina a personas homosexuales prohibiendoles donar, sin siquiera tener en cuenta si practican sexo seguro.
Si un familiar tuyo necesita sangre en forma urgente, te obligan a mentir, a ocultarte para poder donar.

mira vos, no lo sabia, que hijos de puta

ademas de ultima, no analizan la sangre antes de usarla?? o asumen que estan todos perfectos y sanos los que van a donar ?
Me voy a sumar. thumbup3
(13-11-2012 13:04)gonnza escribió: [ -> ]
Off-topic:
(13-11-2012 09:43)Drarko escribió: [ -> ]La Ley de Sangre discrimina a personas homosexuales prohibiendoles donar, sin siquiera tener en cuenta si practican sexo seguro.
Si un familiar tuyo necesita sangre en forma urgente, te obligan a mentir, a ocultarte para poder donar.

mira vos, no lo sabia, que hijos de puta

ademas de ultima, no analizan la sangre antes de usarla?? o asumen que estan todos perfectos y sanos los que van a donar ?


Off-topic:
Si, la analizan. Pero tenes un periodo de ventana entre que te contagiaste algo (no necesariamente hiv, puede ser hepatitis) y que eso aparece en los estudios. La idea de todas las preguntas que te hacen es minimizar ese riesgo. El problema es que entre un heterosexual que tiene relaciones cuidandose y un homosexual hacen diferencias. Hay varias "explicaciones" al respecto, que las podemos charlar en otro topic (particularmente no estoy de acuerdo con muchas de ellas, pero es otro tema).
le hago un up porque es mañana =D
que lastima, siempre me entero tarde Confused
Yo me entere a tiempo pero estaba tan hecho mierda que nisiquiera se como fui a laburar. Ademas de que cuando me di cuenta del dia ya había desayunado con lacteos.

Que hecho pelota que estaba hoy.
URLs de referencia