UTNianos

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Si tiene que desarrollar un sistema de gestion, que lleve incluido, movimientos financieros, contables, balances, arqueos, stock, facturacion, compras, ventas, proveedores, clientes, y la mar en coche...

Desde 0 por así decirlo, lo desarrollarian sobre una plataforma web o sobre desktop?
y como menos prioritario, que tecnologia usarian?

Si se anima alguno tire los pros y los contras que crea que existen.
si lo hacés bien, separando el modelo como es debido, con la tecnología adecuada, que sea desktop o web es solo una cuestión de visual.

podría ser desktop, web y para dispositivos móviles, todo al mismo tiempo.

también podés analizar para qué lo vas a usar, y quiénes lo van a usar.
si pretendés que sea "cliente - servidor" para que se conecten varios usuarios al mismo tiempo, o no.

en fin, hay infinidad de criterios que podrías evaluar para tomar la decisión.

y también podrías mirar si ya no existe algún soft que haga lo que vos querés hacer. a lo mejor tenés la solución ya implementada y no perdés tiempo.
Por experiencia:

- Todo lo que es facturacion. Desktop.
- El resto: Web.
web si requiere q lo vayan a usar en algun lado que no sea desde el negocio, capaz..

como dice ebric, facturacion y eso, para que queres web? complicarias las cosas
si vos vas a estar en el negocio y eso..

no te hagas dependiente de q haya internet jajaja
che, que sea web no significa que requieran internet.
significa que puede ser accedido desde un navegador.
pueden tener una intranet, y montar un servidor web local. y así lo puede usar cualquiera desde linux, windows, mac os.
si es desktop te pegás a una plataforma específica.

pero de nuevo, todo depende el uso que le quieras dar, y las ganas de mantenerlo y mejorarlo a futuro, o podérselo vender a otros clientes.
La tecnología es el menor de los problemas.

Los sistemas integrados como ese son un parto desde el punto de vista funcional. Que te firmen un contrato con requerimientos/casos de uso/pantallas fijos. Si quieren más o menos, que la "peleen", la idea es que no te cambien todo a mitad de camino (cosa que seguramente va a pasar, porque probablemente ellos no saben explicarte lo que necesitan, y también es probable que no tengas idea sobre sistemas administrativos).

TODO lo que vas a hacer tiene que estar especificado y "firmado", sino te van a terminar llamando hasta para que les arregles el outlook. Y si es pyme/micro, suerte para cobrarles.

PD: Y encima los que ponen la tarasca seguramente no van a ser los que lo usen, vas a tener toda la presión para hacer algo rápido y "funcionalmente correcto", pero que probablemente pinche por todos lados si "no se usa como se debería usar" (la boludes del "error humano" cuando en realidad es el sistema el que está diseñado para el tuje). En esa situación, lo "mejor" que te puede pasar a vos es que "fuercen" a los pobres empleados a bancarse el sistema, mientras vos huís con la bolsa de billetes... cosa que dudo mucho.
(13-11-2012 23:23)Dem0 escribió: [ -> ]La tecnología es el menor de los problemas.

Los sistemas integrados como ese son un parto desde el punto de vista funcional. Que te firmen un contrato con requerimientos/casos de uso/pantallas fijos. Si quieren más o menos, que la "peleen", la idea es que no te cambien todo a mitad de camino (cosa que seguramente va a pasar, porque probablemente ellos no saben explicarte lo que necesitan, y también es probable que no tengas idea sobre sistemas administrativos).

TODO lo que vas a hacer tiene que estar especificado y "firmado", sino te van a terminar llamando hasta para que les arregles el outlook. Y si es pyme/micro, suerte para cobrarles.

PD: Y encima los que ponen la tarasca seguramente no van a ser los que lo usen, vas a tener toda la presión para hacer algo rápido y "funcionalmente correcto", pero que probablemente pinche por todos lados si "no se usa como se debería usar" (la boludes del "error humano" cuando en realidad es el sistema el que está diseñado para el tuje). En esa situación, lo "mejor" que te puede pasar a vos es que "fuercen" a los pobres empleados a bancarse el sistema, mientras vos huís con la bolsa de billetes... cosa que dudo mucho.

Groso lo que pones =D

pero web o desk¿?
para quien lo haceS?

o queres armartelo y despues salir a venderlo ?
es especifico y es para revenderlo despues =P
(14-11-2012 06:49)sebasthian777 escribió: [ -> ]pero web o desk¿?

Depende para quién lo hagas y que domines mejor. Si lo pretendes revender, vas a tener que poder customizarlo, cada empresa tiene sus vueltas a las que te van a pedir que se ajuste.

Si lo haces web: backbone.js + backbone forms va como piña para UIs de ABMs.

Por default me parece que lo mejor es lo que dice ebric.
(13-11-2012 23:23)Dem0 escribió: [ -> ]TODO lo que vas a hacer tiene que estar especificado y "firmado", sino te van a terminar llamando hasta para que les arregles el outlook. Y si es pyme/micro, suerte para cobrarles.

PD: Y encima los que ponen la tarasca seguramente no van a ser los que lo usen, vas a tener toda la presión para hacer algo rápido y "funcionalmente correcto", pero que probablemente pinche por todos lados si "no se usa como se debería usar" (la boludes del "error humano" cuando en realidad es el sistema el que está diseñado para el tuje). En esa situación, lo "mejor" que te puede pasar a vos es que "fuercen" a los pobres empleados a bancarse el sistema, mientras vos huís con la bolsa de billetes... cosa que dudo mucho.

Cuanta verdad.
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