UTNianos

Versión completa: Series Alternadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Compañeros, nuevamente hice ejercicios pero no tengo los resultados.
Si me pueden dar una mano, yo doy los resultados de mis ejercicios y si ustedes los hicieron, o pueden ayudarme a determinar si son correctos, les agradecería mucho.

En el ejercicio 30 a), me dio que es absolutamente CV.
En el ejercicio 30 c) me dio aplicando d'alembert que el límite vale 1, por lo tanto no tengo información. Apliqué Integrales (Cauchy) y me dio CV.
En el ejercicio 30 d) la Absoluta = 1. La condicionaol cumple con la condición necesaria, peor an+1 < an NO lo cumple.



Dos preguntas, que es lo más importante.

Si la absoluta CV, la condicional CV?

El término an en una serie alternada es aquél que se forma dejando de lado el término que le da justamente la propiedad de alternada (-1^n).



Ejemplo:

\[\frac{(-1)^{n+1}*n)}{n^{2}+1}\]



El an sería = \[\frac{n}{n^{2}+1}\]



Muchas gracias!
El termino An es exactamente lo que dijiste, todo lo que esta multiplicado por (-1)^n o (-1)^n+1 o (-1)^n-1 etc

Con la otra parte de la pregunta creo que te referis a si la serie de los modulos es CV entonces la serie alternada tambien es CV, no?
Si esa es tu pregunta, paso a decirte que es cierto, de hecho la serie alternada seria CV absoluta.
URLs de referencia