UTNianos

Versión completa: [Aporte] Parcial Discreta 13/11/12 (Resuelto)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sin mucho que decir, acá les dejo el parcial tomado el Martes 13 shit por el profesor Cipriano...

Saludos!!

-----------------------------
Parcial
Spoiler: Mostrar
[Imagen: 2n20e4l.jpg]
Respuestas
Spoiler: Mostrar
[Imagen: fypybl.jpg]
Graaacias, ya que estoy, te puedo hacer una pregunta? (son varias en realidad) jaja

Para demostrar que es red , con las dos tablas ya es suficiente?

Después, para justificar que no es 5-regular, está bien decir que si lo fuera, la sumatoria de grados de los vértices debería ser 25? y en realidad es 14 .. pregunto porque no llego a leer que dice la respuesta.

graaacias =D
Bely te contesto no es condicion suficiente las dos tablas tiene un conjunto de propiedades que debe cumplir

por otro lado cuando se dice que un grafo es 5regular lo que quiere decir es que de todos sus vertices salen 5 aritas

ejemplo si te dice que es 3-regular voy a tener un grafo con 4 vertices y 3 aritas por vertice donde hace cumplir las 2 formulitas para grafo

V= A + 1

V(V-1)= 2 A
una pregunta, me parece , o la red A del ejercicio 4 no alcanza ni la estructura de red algebraica.
Osea ya se puede refutar con que no es una operacion cerrada, y que 3 no tiene simetrico.
Ademas (esto lo supongo) cualquier red con cardinalidad impar nunca va a ser Red algebraica , ya que se restan los maximales y minimales , y por lo tanto queda un numero impar de atomos.
¿estoy en lo correcto?
URLs de referencia