UTNianos

Versión completa: duda toroide ideal y no ideal ,Ejercicio 200
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
tengo una duda , cual es la diferencia entre un toroide ideal y no ideal?

me surge la duda ya que en el ejercicio 200 dice toroide no ideal , el punto a y b me sale usando toroide ideal y me da la misma solución que en la guia

en el punto c, se me hace quilombo, ya que me dicen mostrar que para el caso del toroide ideal el valor de L se reduce al del solenoide del problema anterior.
segun Leone, en el toroide ideal, la longitud maxima posible de seccion, es mucho menor a la longitud media.

Es decir, si tenes un trozo de seccion de toroide (ponele un rectangulo), su longitud maxima posible es una diagonal, o si es un circulo sera su diametro, y esta tiene que ser mucho menor (<<) a la longitud media del toroide.

lo que cambia en los ejercicios es que cuando circules B por Ampere, si el toroide no es ideal, ya no podes sacar B afuera de la integracion porque no será constante.
ahora si lo entendí, gracias
de nada =)
Alguno podria resolverlo? Muchas gracias!
lo resuelvo, pero para mi el resultado del primero esta mal, es el resultado del flujo de seccion, no del concatenado. Sino las respuestas a y b son incoherentes entre si

el flujo concatenado es \[\varnothing _{c} = N\varnothing\]

el flujo por seccion (que es el resultado que se da en la guia) es lo que multiplica a la N

Para el flujo resulta \[\varnothing = \int_{s}^{ }\bar{B}.\bar{ds}\].

Primero el B lo calculamos por Ampere

\[\oint \bar{B}.\bar{dl} = \mu _{0}.\sum I_{enc}\]

Asumo que sabes Ampere ya, esto resulta \[B = \frac{\mu _{0}.N.I}{2\pi r}\]


Ahora, metemos esto en la integral. Pero, al no ser ideal, no podemos suponer que el B es constante en toda la seccion del toroide, sino que varia, asique tenemos que integrar la seccion.
Esto resulta en una integral doble, donde la "altura" va de 0 a h, y el "ancho" va de a hasta b (ver grafico).
La altura la hacemos dy y el ancho la hacemos dr.
Tener en cuenta dh.dr = ds

\[\varnothing = \int_{s}^{ }\bar{B}.\bar{ds}=\int_{o}^{h }dh \int_{a}^{b }\frac{\mu _{0}.N.I}{2\pi r}.dr = h.\frac{\mu _{0}.N.I}{2\pi}\int_{a}^{b}\frac{dr}{r}= \frac{h.\mu _{0}.N.I}{2\pi}.ln\frac{b}{a}\]

Eso es el flujo por seccion.


en el b), el L esta definido como

\[L = \frac{\varnothing _{c}}{I}= \frac{N.\varnothing }{I} = \frac{\frac{h.\mu _{0}.N^{2}.I}{2\pi}.ln\frac{b}{a}}{I}=\frac{h.\mu _{0}.N^{2}}{2\pi}.ln\frac{b}{a}\]


el c ni idea, no me acuerdo Am1 =P
ahi lo resolvi juan.91-rc
URLs de referencia