UTNianos

Versión completa: [Simulación] Duda con función de densidad de probabilidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

No doy pie con bola con el tema de las FDP. Entiendo que debajo de la curva de la fdp el área debe ser 1, y que usualmente está restringida a cierto intervalo (como cuando te dicen que f(10) = 2 * f(15) ). El problema es con FDP's que te las dan así:

"La demora está dada por una f.d.p \[-x^{2}+2x\]"

Y nada más, sin coeficientes que haya que encontrar, sin intervalos. Esa función por ejemplo, es una cuadrática decreciente, con área mayor a 1 entre sus raíces. ¿cómo sé entonces entre qué valores está dada la fdp?

Saludos
(27-11-2012 13:29)Lean escribió: [ -> ]Hola,

No doy pie con bola con el tema de las FDP. Entiendo que debajo de la curva de la fdp el área debe ser 1, y que usualmente está restringida a cierto intervalo (como cuando te dicen que f(10) = 2 * f(15) ). El problema es con FDP's que te las dan así:

"La demora está dada por una f.d.p \[-x^{2}+2x\]"

Y nada más, sin coeficientes que haya que encontrar, sin intervalos. Esa función por ejemplo, es una cuadrática decreciente, con área mayor a 1 entre sus raíces. ¿cómo sé entonces entre qué valores está dada la fdp?

Saludos

Como va?
Mirá cuando te da la ecuación así lo primero que tenés que hacer es sacar las raíces, esos van a ser los límites de tu intervalo.. en este caso: -x(x-2), las raices son 0 y 2.. entonces ahí hacés la integral entre 0 y x de -x2+2x para sacar la acumulada.. pero al ser una cuadrática que al integrar se hace cúbica, hacer la inversa va a ser bastante complicado, por ende lo mejor sería hacer el método del rechazo.. (es una parábola invertida, fijate donde el M es el punto maximo, que creo que es en 1 y listo)

Slds,
(27-11-2012 21:55)guidoakd escribió: [ -> ]
(27-11-2012 13:29)Lean escribió: [ -> ]Hola,

No doy pie con bola con el tema de las FDP. Entiendo que debajo de la curva de la fdp el área debe ser 1, y que usualmente está restringida a cierto intervalo (como cuando te dicen que f(10) = 2 * f(15) ). El problema es con FDP's que te las dan así:

"La demora está dada por una f.d.p \[-x^{2}+2x\]"

Y nada más, sin coeficientes que haya que encontrar, sin intervalos. Esa función por ejemplo, es una cuadrática decreciente, con área mayor a 1 entre sus raíces. ¿cómo sé entonces entre qué valores está dada la fdp?

Saludos

Como va?
Mirá cuando te da la ecuación así lo primero que tenés que hacer es sacar las raíces, esos van a ser los límites de tu intervalo.. en este caso: -x(x-2), las raices son 0 y 2.. entonces ahí hacés la integral entre 0 y x de -x2+2x para sacar la acumulada.. pero al ser una cuadrática que al integrar se hace cúbica, hacer la inversa va a ser bastante complicado, por ende lo mejor sería hacer el método del rechazo.. (es una parábola invertida, fijate donde el M es el punto maximo, que creo que es en 1 y listo)

Slds,

El problema es que si hago la integral entre 0 y 2, sus raíces, me da 4/3. Por definición una f.d.p debe tener área 1 debajo de la curva. cry
No hay ninguna K o A dando vueltas en la f.d.p? A mi en un parcial me tomaron esa que pusiste vos pero con una K, entonces la K la sacaba con esos límites que te dije y haciendo la igualación a 1.

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...-tps-milin

Fijate el ultimo link ahí está el ejercicio

Talvez para que cumpla la condicion que vos decis habria que sacar la C de la integral, que seria -1/3 creo.

Las que no se resolver son esas estilo: 7e elevado a la -7x para x mayor igual que 0
Slds
Gracias, ese ejercicio que decís es igual a la fdp del parcial que me tomaron.

Lo raro es que ahí esta resuelto tomando las raíces jaja y no hay ningún coeficiente para igualar a 1..

Hoy a la tarde lo hablo con la profesora
Y preguntaste? Que te dijeron?

Ya que estás.. tenés idea como resolver esta que hicieron en un final

f(x) = ax2 + bx + c (0;0) y (6;0)
No al final no pregunté, estaba ocupada la profesora. Me quedé con la duda, pero debe ser un error que nadie se dio cuenta.. es lo más seguro, no tendría sentido que integrar una fdp de un resultado mayor a 1.

Sobre esa que decís, fijate que te está dando dos raíces... las raíces son 0 y 6, por ende f(x) = K * (x^2 - 6x)

El K lo sacas teniendo en cuenta que la integral entre las raíces es 1.
URLs de referencia