UTNianos

Versión completa: Eje Por Resolver Parcial PA - Vardanegra (recta tangente ) 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
amigos tengo este otro que lo estoy haciendo lo entiendo gracias a la explicacion de mas arriba

pero cuando igual fx=mx+b me empieza a quedar cualquier cosa miren

[Imagen: thump_8153569img00864201211291835.jpg]


no quiero que me lo hagan ya que lo quiero hacer yo pero no se porq me queda tan mal la igualacion para despejar B
No se ve una chota la foto que pusiste, trata de meterle mas luz. Igualmente te voy diciendo que el ejercicio tiene exactamente la misma pinta que el que te explicamos saga y yo.

Te tiro una ayudita:

\[\sqrt{x^2-1}*(\sqrt{x^2-1} - B) = x^2\]

\[(x^2-1) - B*\sqrt{x^2-1} = x^2\]

\[-1 - B*\sqrt{x^2-1} = 0\]

\[B =\frac{-1}{\sqrt{x^2-1}}\]

Creo que con esta ayudita podes seguir solo. Suerte!
llegue a esto

\[5-\frac{\sqrt{2x}}{\sqrt{x^{2}-1}}= \frac{-1}{\sqrt{x^{2}-1}}\]

la verdad que de aca calcular la x se me hace imposible Confused

ya si tengo la x=

despues reemplax en la f´(x) y ya obtengo M

y despues reempelazo x en b y obtengo b y ya me queda y=mx+b
Hiciste algo mal, borro lo que habia puesto aca para que no se confunda. Lo que va es lo siguiente:

\[B =\frac{-1}{\sqrt{x^2-1}}\]

\[5 = 3\sqrt{2} * x + B \Rightarrow B = 5 - 3\sqrt{2} * x \]

\[ 5 - 3\sqrt{2} * x = \frac{-1}{\sqrt{x^2-1}}\]
claro es lo q pienso yo me queda muy raroo todo

bueno pero gracias se que lo entendii !!!! hay alguna forma de verificar que esten los resultados bien???? no no?
Fijate que edite el mensaje anterior porque lo que habias hecho estaba mal. La raiz de lo que hice ahi da \[x=\sqrt2\] que tiene toda la pinta de que es un punto valido.
Dividi el tema del anterior para no hacer un solo th muy extenso, es conveniente que por cada nuevo ejercicio inicies un nuevo hilo.

Por otro lado, el ejercicio es el mismo que posteaste antes, solo que con otros numeros, si entendiste realmente cualquiera de las dos explicaciones, no deberia complicarse para nada este nuevo que posteaste. ;)
URLs de referencia