UTNianos

Versión completa: Transformacion Lineal (ejercicio de parcial)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola muchachos, vengo con una pequeña inquietud.. en el parcial me tomaron un ejercicio de tranformaciones lineales que no termino de entender.

Sea T:R3--->R2 una tl / [T(x,y,z)]B' = (-2 1 0, 0 2 1) BB' (x,y,z) B su matriz asociada respecto de las bases

B = {(1,0,0),(0,0,1),(0,1,-1)} y B'= {(1,0),(1,-1)}


Halle la expresion analitica de T



Muchas gracias!
Te tomaron el ejercicio más complicado de la guía de transformaciones, fíjate que el el ej. 34 de la pág 43.
jaja justo era el unico qe no tengo hecho! jaaaa osea qe es poco probable qe lo tomen en el recuperatorio wall la peor idea tenia el loco. ahora investigo, gracias!
POdrias reformular el ejercicio utilizando las herramientas que el foro te brinda? La verdad que no entiendo los datos que te da.

Saludos
Solo tenes que aplicar la definición

\[[T(\overline{X})]_{B'}=M_{BB'}\cdot[\overline{X}]_B\]

no es complicado, es solo hacer cuentitas y reemplazar en la definición, sin embargo

Gonsha escribió:POdrias reformular el ejercicio utilizando las herramientas que el foro te brinda? La verdad que no entiendo los datos que te da.

estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Gonsha....para poder ayudarte/colaborarte mejor, podes usar el latex que dispone el foro, o subir una imagen donde se entienda mejor el

enunciado
URLs de referencia