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Versión completa: Final Ingenieria en software
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Gente, una consulta: saben si ultimamente en las ultimas fechas de final de Ing. en Software están haciendo la boludez de restar los V o F que estan mal ? pregunto si lo estan haciendo resientemente en la ultimas fechas que tomaron. gracias.

Off-topic:
no lo se, pero no es una boludez restar en un V o F, si no lo hicieran, la que no la sabes la adivinas, con un 50% de probabilidades de acertar.
(03-12-2012 15:09)Jarry escribió: [ -> ]
Off-topic:
no lo se, pero no es una boludez restar en un V o F, si no lo hicieran, la que no la sabes la adivinas, con un 50% de probabilidades de acertar.


Si claro, por eso esta metodologia la estan sacando de varias materias (ej: sintaxis).. es lo menos criterioso que hay este método, en todo caso si queres evitar que respondan cualquier cosa que hagan preguntas a desarrollar, pero claro, asi los docentes tienen que corregir y es muuuuucho laburo no ?..

Las materias que tienen este metodo, en todas las fechas hay kilombos por la ambiguedad de las preguntas que son totalmente subjetivas y encima no podes justificar. Es repugnante el metodo y lo dicen personas que tienen un alto grado de conocimiento y preparación en docencia.

Off-topic:
que lo saquen de otras materias no implica que sea bueno, hay muchas cosas malas en la carrera que estan vigentes y no se las saca..
Coincido en que es preferible que tomen preguntas a desarrollar antes que multiple choice si realmente quieren evaluar, pero si van a tomar multiple choice, me parece que, minimo, resten los V o F para evitar especulaciones
Es interesante el debate. Es muy importante los métodos de evaluación, deberían reflejar el conocimiento del alumno. Creo que hay varias materias que se aprueban memorizando o con un poco de suerte y muy pocas que realmente discriminen al estudiante que realmente sabe del que no. Conozco mucha gente que después de un examen se olvida de todo, si se le hace la misma pregunta sin tiempo a estudiar tal vez no responda bien. Y eso que me pasó con algunas cosas, por ejemplo en análisis me olvidé cómo sacar un asíntota vertical en el segundo parcial cuando en el primero también se tomó. Tal vez si se tomaran más deducción, obviamente las clases también se centraran más en cómo se descubrieron/crearon las fórmulas en vez de memorizar y aplicar.

En cuanto a los V o F, creo que en la Universidad sería más objetivo un múltiple choice, que es casi igual de rápido la corrección, pero con más probabilidad de fallo si no se sabe, y lo de restar puntos ante una respuesta falsa es algo totalmente común en algunas universidades y hasta secundarias, dependiendo del profesor.
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